Integrantes de la CNTE realizan disturbios en oficinas del SNTE en la CDMX

Sábado 7 de junio de 2025

Integrantes de la CNTE realizan disturbios en oficinas del SNTE en la CDMX

Con piedras y mazos, los maestros golpearon las puertas de las oficinas del SNTE con la intención de entrar

maestros-cnte-protestas-snte-ok.jpg

Al parecer, los manifestantes son los mismos que el miércoles vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

/

Especial

Al parecer, los manifestantes son los mismos que el miércoles vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Gobernación.
Especial

En una nueva protesta este jueves 5 de junio de 2025, integrantes de la Coordinaroa Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provocaron algunos disturbios en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Un grupo de maestros se apostó frente a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con mazos y palos golpearon las puertas del edificio con el objetivo de derribarla y entrar al edificio.

Mientras realizaban los actos vandálicos, otro grupo impidió que personas y algunos integrantes de la prensa realizaran grabaciones de lo que ocurría.

maestros-cnte-protestas-snte2.jpg
Los maestros quemaron papelería e incluso mobiliario de la oficina del SNTE. / Redes sociales

De acuerdo con los primeros reportes, ningún elemento de la policía capitalina había llegado al lugar para resguardar la seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Así fue el intento de portazo en Segob: maestros de la CNTE niegan enfrentamiento, culpan al bloque de la CETEG

Los manifestantes realizaron una ‘fogata’ en la entrada del edificio de la SNTE quemando papeles, cartulinas e incluso muebles que lograron sacar del edificio. Además gritaron consignas en contra de Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE, además de mantener un bloqueo sobre la calle de Belisario Domínguez, a la altura de Allende, y hasta República de Venezuela, a la altura de la calle del Carmen.

Segundo día de disturbios

Hay que recordar que el día de ayer miércoles, también integrantes de la CNTE generaron incidentes violentos en la puerta de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde los líderes se reunieron con autoridades del Gobierno de México.

maestros-cnte-protestas-snte3.jpg
Lanzaron consignas contra Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE. / Redes Sociales

Mientras los secretarios generales de las diversas secciones de la CNTE se reunían con la titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y el director del ISSSTE, Martí Batres, un grupo comenzó a vandalizar la reja de entrada del inmueble.

ESTO TE INTERESA: CNTE rechaza propuesta del Gobierno federal, que llama al diálogo: ¿continúan los bloqueos en CDMX hoy?

También arrojó piedras y realizó pintas; por lo que elementos de seguridad trataron de replegarlos al activar extintores.

Sheinbaum exige a los maestros a “deslindarse o responsabilizarse” de actos violentos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este jueves a los maestros mexicanos “deslindarse o asumir la responsabilidad” de los actos violentos ocurridos en las puertas de la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) antes de una reunión con autoridades para negociar sus demandas por mejoras laborales.

“No estamos de acuerdo, y pienso que las y los maestros aprueban o se deslindan, porque cómo es posible que haya una mesa de diálogo, que ellos hayan elegido a la comisión que iba a entrar a la mesa de diálogo y, de pronto, un grupo de personas, muy pocas, (estuvieran) aventando piedras, queriendo romper la puerta de (la Secretaría) de Gobernación”, sostuvo la mandataria en su conferencia de prensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Hay bloqueos de la CNTE hoy? Maestros de la Sección 22 acuerdan levantar plantón del Zócalo de CDMX

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -