Reportan retrasos en la autopista México-Querétaro por encharcamientos
Las zonas que registran afectaciones tras las lluvias de esta tarde son debajo del puente de 'la Ford' o a la altura de 'la Bacardí'.

Debido a la lluvia que cayó en varios puntos del Estado de México (Edomex), en la autopista México-Querétaro se reportan algunas inundaciones y encharcamientos, lo que genera algunos retrasos en la vialidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este lunes se prevén lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en varias entidades, como en el Estado de México, por lo que sugirió tomar precauciones.
Usuarios en redes sociales han compartido imágenes y videos de los encharcamientos e inundaciones que se generaron en carriles laterales de la autopista México-Querétaro.
Algunas de las zonas que registran afectaciones tras las lluvias de esta tarde son debajo del puente que se encuentra en la zona conocida como ‘la Ford’ o a la altura de ‘la Bacardí’, donde el nivel del agua ha llegado a cubrir las llantas de los automóviles particalures, por lo que se genera tráfico en la zona.
Hasta el momento no se tiene el reporte por parte de las autoridades si hay vehículos afectados por los encharcamientos, sin embargo, piden a los automovilistas tomar precauciones, debido a que la carpeta asfáltica podría estar mojada por la lluvia, lo que complicaría el control de los vehículos.
Por otra parte, personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) alertó a los automovilistas que debido a trabajos de mantenimiento, del kilómetro 176 al kilómetro 186, en dirección Querétaro hay reducción de carriles, lo que podría genera carga vehicular en la zona.
🚧 OBRAS Y LABORES DE MANTENIMIENTO 🚧 #AutMéxicoQuerétaro, del km 176 al km 186, dirección Querétaro. Continúa reducción de carriles por labores de mantenimiento. Carga vehicular en la zona. Toma tus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) July 15, 2024
Debido a la entrada de la onda tropical 10 en la península de Yucatán que, en interacción con distintos fenómenos meteorológicos, se prevén lluvias muy fuertes y fuertes en 25 de los 32 estados del país, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.