Investigan a policía estatal de Sonora por presunto homicidio en Hermosillo

Un policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sonora es investigado como presunto implicado en un homicidio ocurrido la madrugada del 12 de octubre en un domicilio particular Hermosillo.
En un comunicado, el cual fue compartido en sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) abrió una carpeta de investigación, y trabajarán en conjunto para esclarecer los hechos.
Además, la dependencia estatal señaló que desde que se tuvo conocimiento del homicidio, se inició el protocolo correspondiente para separar del cargo el policía que presuntamente está relacionado con el suceso.
“La SSP inició el protocolo correspondiente con la separación del cargo de un elemento de la institución que presuntamente se encuentra ligado al suceso, a la espera de las investigaciones. Reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia y la justicia, por lo que trabajamos en todo momento con la FGJES para garantizar que las investigaciones se lleven a cabo con total rigor y celeridad”, indicó la dependencia estatal en el escrito.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía de Sonora, el homicidio podría haber sido resultado de una riña familiar.
Trabajan SSP y FGJES en investigación de homicidio en el municipio de Hermosillo. pic.twitter.com/Z5Pzxt6Fm5
— Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (@SonoraSeguridad) October 15, 2024
Al procesar la escena del crimen, se encontraron cartuchos percutidos y se llevó a cabo un cateo en la vivienda, donde las autoridades incautaron armas, municiones, chalecos, dinero en efectivo en pesos y dólares, así como vehículos y cuatrimotos.
Por estos hallazgos en el domicilio donde ocurrió el homicidio, la Fiscalía de Sonora abrió una nueva carpeta de investigación por el delito de enriquecimiento ilícito.
Del mismo modo, indicó que se dará parte a las autoridades federales por posibles violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.