Jefa de Gobierno visita a policías lesionados tras manifestación del 2 de octubre en CDMX
Reconoce su valentía y reitera atención médica integral y respaldo total del Gobierno capitalino.

Clara Brugada visita a las y los policías lesionados del 2 de octubre.
/Foto: X/@ClaraBrugadaM
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México visitó este sábado a las y los policías que resultaron lesionados durante la jornada de manifestaciones del pasado 2 de octubre, en conmemoración del movimiento estudiantil de 1968.
La mandataria capitalina estuvo acompañada por los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Gobierno (SeGob) y el C5, quienes reiteraron su respaldo a los elementos agredidos.
“Reiteré mi reconocimiento a su valentía y compromiso, y confirmé que cuentan con atención médica integral y todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad”, expresó la Jefa de Gobierno a través de sus redes sociales oficiales.
Te puede interesar: Marcha del 2 de octubre en CDMX: entre la memoria histórica y las tensiones actuales
17 policías continúan hospitalizados
De acuerdo con el más reciente corte informativo realizado a las 14:00 horas del sábado, 17 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecen hospitalizados. Las autoridades informaron que su estado de salud evoluciona favorablemente y que continúan recibiendo atención médica especializada.
No habrá impunidad para los agresores
La Jefa de Gobierno fue enfática al señalar que la violencia no tiene cabida en la Ciudad de México, y aseguró que se emprenderán las acciones legales necesarias contra quienes atentaron contra la integridad de los elementos de seguridad pública durante la marcha.
“Habrá consecuencias contra quienes cometieron actos violentos. No vamos a permitir que se agreda a quienes cuidan a la ciudadanía”, declaró.
Coordinación institucional
Durante la visita estuvieron presentes:
- Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana (@PabloVazC, @SSC_CDMX)
- César Cravioto, secretario de Gobierno (@craviotocesar, @SeGobCDMX)
- Juan Carlos Guerrero Chiprés, titular del C5 (@guerrerochipres, @C5_CDMX)
Las autoridades capitalinas reafirmaron su compromiso con la protección de los derechos de libre expresión y manifestación, pero subrayaron que no se tolerarán actos de agresión ni vandalismo.
Una ciudad en transformación, con seguridad y justicia
El Gobierno de la Ciudad de México reitera que trabaja de manera constante por garantizar un entorno seguro para todas y todos los capitalinos, consolidando así a la #CapitalDeLaTransformación como un espacio de paz, respeto y legalidad.
En compañía de los secretarios @PabloVazC de @SSC_CDMX, @craviotocesar de @SeGobCDMX y @guerrerochipres de @C5_CDMX visitamos a las y los policías lesionados durante la manifestación del 2 de octubre. Reiteré mi reconocimiento a su valentía y compromiso, y confirmé que cuentan… pic.twitter.com/YguSJCERBb
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 4, 2025
Te puede interesar: Rinden homenaje a los 204 años de la Armada de México: una institución de honor, disciplina y compromiso con la patria