Localizan a Kristina, menor de origen ruso reportada como desaparecida en Toluca
La madre de la joven denunció que su hija fue víctima de un secuestro.
La madre de la joven denunció que su hija fue víctima de un secuestro.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la localización de Kristina “N”, una joven de 16 años de origen ruso que fue reportada como desaparecida el 28 de septiembre de 2024 en el municipio de Toluca.
La menor fue ubicada en Tijuana, Baja California, en buen estado de salud.
“Localizada | La #FiscalíaEdoméx localizó en #Tijuana a la adolescente de nacionalidad rusa Kristina V.R. quien se encuentra en buen estado de salud y está bajo el cuidado de esta Institución”, reiteraron las autoridades.
Los datos proporcionados por la autoridad mexiquense refieren que Kristina desapareció tras salir de su domicilio en Toluca y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Su madre Marina Romanova, quien es maestra de la Facultad de Artes Escénicas en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), denunció a través de un video que su hija fue secuestrada en su propia escuela, el Instituto Educativo España.
El delito, dijo, fue presuntamente perpetrado por funcionarios del DIF del Estado de México, sin que ella fuera notificada de los hechos.
Marina Romanova señaló que por su desaparición y presunto secuestro envió tres cartas, una a la gobernadora Delfina Gómez, pidiendo su intervención por abuso de autoridad.
La madre de Kristina destacó que la denuncia contra los funcionarios del DIF la realizó desde el pasado 10 de septiembre ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sin que hasta la fecha se haya iniciado una carpeta de investigación al respecto.
Agregó que el director del DIF confirmó que la joven de origen ruso no se encontraba en sus instalaciones, por lo que la docente acusó que su hija es víctima de trata de personas en complicidad con las autoridades mexiquenses.
“Kristina es víctima de trata de personas y el gobierno lo sabe (…) responsabilizo a todas las instituciones demandadas por todo lo que le pueda pasar a mi hija”, indicó.
Al momento, las autoridades no han ampliado la información del caso.