La SCJN desecha amparo con el que Elektra buscaba evitar pago de adeudo de impuestos
Tras la negativa de la SCJN, Elektra informó que irá a instancias internacionales al asegurar que se le violaban sus derechos a la justicia.
![La SCJN desecha amparo con el que Elektra buscaba evitar pago de adeudo de impuestos La SCJN desecha amparo con el que Elektra buscaba evitar pago de adeudo de impuestos](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2022/01/scjn-elektra.jpeg?fit=1000%2C667&ssl=1)
![La SCJN desecha amparo con el que Elektra buscaba evitar pago de adeudo de impuestos La SCJN desecha amparo con el que Elektra buscaba evitar pago de adeudo de impuestos](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2022/01/scjn-elektra.jpeg?fit=700%2C467&ssl=1)
Tras la negativa de la SCJN, Elektra informó que irá a instancias internacionales al asegurar que se le violaban sus derechos a la justicia.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el amparo promovido por Elektra con el cual buscaba evitar el pago de al menos 2 mil 636.4 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2006.
La determinación fue tomada tras los votos de tres ministros a favor, Loretta Ortiz Ahlf, Javier Laynez Potisek y Yasmín Esquivel Mossa; y dos en contra, Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar Morales.
Luego de que la segunda sala de la SCJN desechara el amparo a Elektra, éste volverá a un tribunal colegiado, que será el encargado de resolver el asunto de manera definitiva.
El caso surgió en 2006, cuando la empresa fusionó sus filiales vinculadas con el almacenaje y la distribución, y buscaba que la inversión de su operación le fuera reducida del ISR por el SAT.
Pero la solicitud fue rechazada por la Sala Superior Tribunal Federal de Justicia Administrativa; lo que llevó a la empresa a presentar un amparo ante la corte.
Tras la negación del amparo, Grupo Salinas aseguró que con esta decisión se le negó la justicia y acusó que se le violentó su defensa.
“Por lo tanto, en pleno pego al Estado de Derecho, recurriremos a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho”, detalló en un comunicado.