El Metro reanuda servicio de San Antonio Abad a Tasqueña, en la Línea 2
La Línea 2 opera con normalidad, luego de que por espacio de una hora, no hubo servicio de San Antonio Abad a Tasqueña.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en el tramo de San Antonio Abad a Tasqueña, de la Línea 2, se reanudó, luego de que por varios minutos se suspendió para retirar un tren.
En su cuenta de Twitter, el sistema de transporte detalló que la línea azul, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, opera con normalidad, así como todas las que integran la red.
#AvisoMetro: se normaliza el servicio en la Línea 2, todas las estaciones se encuentran operando.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 30, 2022
Mientras, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, lamentó los inconvenientes que las fallas en el servicio del Metro provocaron a los usuarios.
“Un tren tuvo que ser retirado de servicio, lamento los inconvenientes que esto les ocasionó”, escribió en Twitter.
Me informa @GCalderon_Metro que ya se reanudó el servicio en la Línea 2 del @MetroCDMX. Un tren tuvo que ser retirado de servicio, lamento los inconvenientes que esto les ocasionó.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 30, 2022
De acuerdo con Guillermo Calderón, director del Metro, técnicos laboraban en la Línea 2 para normalizar hoy el servicio, luego de que un tren tuvo que ser retirado y trasladado al taller.
A las 19:20 horas de este jueves, el medio de transporte informó que no se ofrecía servicio de San Antonio Abad a Tasquea, debido a la avería de un unidad.
Por ello, camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindaron apoyo a los usuarios del Metro, del tramo de Pino Suárez a Tasqueña.
En este caso, el servicio de traslado fue gratuito, según informaron las autoridades.
Usuarios de redes sociales reportaron grandes aglomeraciones en las estaciones de la llamada línea azul, pues es justo la hora en que miles de personas regresan a sus hogares procedentes de las escuelas y centros de trabajo.
Los reportes aseguran que han esperado hasta 30 minutos sin que pase un tren en cualquiera de los dos sentidos.