La Línea 9 del Metro registra aglomeraciones tras revisión de tren
El metro anunció que el servicio comenzó a normalizarse cerca de las 8:30 horas.
El metro anunció que el servicio comenzó a normalizarse cerca de las 8:30 horas.
El servicio en la estación Línea 9 del Metro se mantuvo suspendido temporalmente la mañana de este lunes 3 de octubre, por lo que los usuarios de este transporte fueron desalojados.
Usuarios de este servicio reportaron la salida de humo en la estación Puebla y que ante ello se les pidió retirarse de las estación de la llamada línea café del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Ante los reportes, el Metro reportó que se hizo la revisión al tren de la línea que corre de Pantitlán a Tacubaya, y que conecta con las rutas del centro del país.
“Se normaliza la circulación de los trenes en la Línea 9, después de revisión de un tren. Se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas”, indicó alrededor de las 8:30 horas.
El Sistema de Transporte Colectivo no detalló el motivo del chequeo al tren.
Pese al anuncio del Metro, se registran grandes aglomeraciones, pues el incidente se registró en horas de gran afluencia de la Línea 9 que es usada por miles de ciudadanos como opción a la Línea 1, la cual está cerrada por trabajos de remodelación, los cuales se extenderán hasta 2023.