Lluvias en CDMX hoy: reportan encharcamientos en alcaldías
Autoridades atienden los encharcamientos.
![Lluvias en CDMX hoy: reportan encharcamientos en alcaldías Lluvias en CDMX hoy: reportan encharcamientos en alcaldías](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/04/Screenshot-2024-04-22-3.51.07-PM.jpg?fit=507%2C177&ssl=1)
![Lluvias en CDMX hoy: reportan encharcamientos en alcaldías Lluvias en CDMX hoy: reportan encharcamientos en alcaldías](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/04/Screenshot-2024-04-22-3.51.07-PM.jpg?fit=507%2C177&ssl=1)
Autoridades atienden los encharcamientos.
Una serie de lluvias se registra en varias alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), la tarde de hoy, lunes 22 de abril de 2024, lo que ha llevado a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil a decretar la alerta amarilla.
En su cuenta de X, antes Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México (CDMX), detalló que servicios de emergencia se dirigen a Jaime Nunó y Lázaro Cárdenas, en la colonia La Palma de la Gustavo A. Madero. para atender una inundación.
En la Gustavo A. Madero también se registra un encharcamiento en la colonia Tecnológico, entre las avenidas Estado de México y Tecnológico.
En las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en Coyoacán, también se registran encharcamientos.
![Lluvias en CDMX hoy: reportan encharcamientos en alcaldías - lluvias-cdmx](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/04/lluvias-cdmx.jpg?resize=800%2C435&ssl=1)
Mientras, el Cablebús suspendói el servicio en la Línea 1 por la cercanía de una tormenta eléctrica.
Por su parte, Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla por lluvias en 13 alcaldías de la CDMX, por las lluvias de hoy.
Las demarcaciones afectadas con Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa. Magdalena Contreras, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco.