Localizan sin vida a 4 trabajadores desaparecidos en Chihuahua
Los jóvenes fueron vistos por última vez entre el 26 y 27 de septiembre.
Los jóvenes fueron vistos por última vez entre el 26 y 27 de septiembre.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGEC) confirmó el hallazgo de los cuerpos de cuatro trabajadores que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Temósachic, Chihuahua.
Axel Javier Fuentes Mongue, de 22 años; Brayan Emilio Sandoval Arreola, de 23 años; Isaac Amado Rodríguez Pérez, de 23 años; y Armando Olivas Domínguez, de 27 años; fueron vistos por última vez entre el 26 y 27 de septiembre, informó la dependencia.
La víctimas eran conductores de camiones de carga y posiblemente fueron secuestrados y desaparecidos en Chihuahua por grupos criminales en dos hechos distintos, de acuerdo con información obtenida por El Heraldo de Chihuahua. Antes de llevárselos, los hombres armados incendiaron las unidades.
El pasado jueves, pobladores del municipio de Temosáchic alertaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del hallazgo de cuatro cuerpos abandonados sobre la carretera Guerrero-Madera, a la altura del kilómetro 106 + 800, en el Ejido Los Leones.
Integrantes del Servicio Médico Forense llegaron al lugar después de las 8:13 horas para iniciar con el procesamiento de los cuerpos.
Los peritos corroboraron que las víctimas eran los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en Chihuahua.
Axel Javier y Brayan Emilio viajaban por el Ejido El Largo Maderal. El primero tenía 22 años con cuatro meses al momento de su desaparición, mientras que Brayan, otro de los jóvenes desaparecidos en Chihuahua, contaba con 23 años y dos meses de edad.
Al momento, las autoridades no han detenido a ningún responsable.
En México, 112 mil personas permanecen desaparecidas o no localizadas desde que hay registro. Desde hace décadas, la crisis de personas desaparecidas en México aumenta y se hace más notable en la agenda pública. Y en los pendientes del país, pero la respuesta del gobierno, según las organizaciones de familiares, no ha estado a la altura.
-Con información de EFE.