‘Los Chapitos’: por esta plaza comercial paseaba Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, cuando se escondía en CDMX
Ovidio Guzmán, integrante de "Los Chapitos', paseaba en una famosa plaza comercial de la CDMX luego del primer 'Culiacanazo'.
![‘Los Chapitos’: por esta plaza comercial paseaba Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, cuando se escondía en CDMX ‘Los Chapitos’: por esta plaza comercial paseaba Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, cuando se escondía en CDMX](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/11/ovidio-guzman-1.jpg?fit=1000%2C617&ssl=1)
![‘Los Chapitos’: por esta plaza comercial paseaba Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, cuando se escondía en CDMX ‘Los Chapitos’: por esta plaza comercial paseaba Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, cuando se escondía en CDMX](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/11/ovidio-guzman-1.jpg?fit=700%2C432&ssl=1)
Ovidio Guzmán, integrante de "Los Chapitos', paseaba en una famosa plaza comercial de la CDMX luego del primer 'Culiacanazo'.
Ovidio Guzmán, integrante de “Los Chapitos” y apodado “El Ratón”, pasó meses escondido en la Ciudad de México (CDMX) luego del primer “Culiacanzo” el 17 de octubre de 2019.
El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán estuvo detenido durante horas en Culiacán, Sinaloa, lo que desencadenó varios enfrentamientos y hechos de violencia en la entidad.
Las autoridades mexicanas intentaron cumplimentar la orden de aprehensión por delitos relacionados con narcotráfico porque el gobierno de Estados Unidos emitió una solicitud de extradición.
El intento fue fallido y el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en conferencia de prensa que decidieron liberar a Ovidio Guzmán “El Ratón”, para frenar las balaceras y para salvaguardar la seguridad de la población.
Ovidio Guzmán, integrante de ‘Los Chapitos’, paseaba en este centro comercial de la CDMX
Luego del primer intento de aprehensión, Ovidio Guzmán, apodado “El Ratón”, decidió esconderse en la Ciudad de México (CDMX).
Las colonias Condesa, Roma, Nápoles y la exclusiva zona de Santa Fe eran de sus preferidas e incluso salía por las calles de la capital acompañado de sus escoltas, de acuerdo con el periodista de El Universal, David Fuentes.
Uno de los pasatiempos del integrante de “Los Chapitos” era visitar todos los jueves un centro comercial ubicado en la alcaldía Benito Juárez: Parque Delta.
Ahí, entre la multitud y en intentos de permanecer desapercibido, comía un pastel acompañado de una malteada de “Cheese Factory” e incluso estuvo a punto de ser asesinado.
Información obtenida por el periodista asegura que Ovidio Guzmán era uno de los objetivos de grupos rivales en la Ciudad de México (CDMX) y, cuando se percataron de su rutina, lo siguieron, pero nunca llegó la orden de una persona identificada como “El Flaco” para acabar con la vida del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.
“El Flaco” incluso pidió una fotografía del integrante de “Los Chapitos” para corroborar su identidad, pero de último momento decidió no atacarlo.
“Lo tenían identificado, pero les dijeron que ‘no hicieran un show’, por eso no lo mataron en esa plaza en 2021”, detalló el reportero David Fuentes.
De esta manera Ovidio Guzmán, “El Ratón”, se salvó de un posible asesinato en una de las plazas comerciales más famosas de la capital: Parque Delta.
¿En dónde se ubica Parque Delta?
Parque Delta, el centro comercial que visitaba Ovidio Guzmán, de “Los Chapitos”, se encuentra en la Avenida Cuauhtémoc número 462, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX).