Los gobernadores de Morena se suman al decreto de AMLO para liberación de presos
Los actuales mandatarios y gobernadores electos morenistas de 17 entidades se sumaron al decreto de AMLO para liberar a personas presas por tortura, adultos mayores y sin sentencia.
Los actuales mandatarios y gobernadores electos morenistas de 17 entidades se sumaron al decreto de AMLO para liberar a personas presas por tortura, adultos mayores y sin sentencia.
Los gobernadores electos y en funciones de 17 entidades se sumaron al decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para liberación de presos sin sentencia, torturadas y adultos mayores bajo algunas circunstancias.
Los mandatarios que se sumarán a la medida anunciada por el mandatario son Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México (CDMX); el actual mandatario y la gobernadora electa de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y Marina del Pilar Ávila; así como los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Lee también: AMLO anuncia liberación de adultos mayores, torturados y sin sentencia en penales federales
También lo firmaron los gobernadores de Campeche, Layda Sansores San Román; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Zacatecas, David Monreal Ávila; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Todos los gobernadores que se sumaron a la iniciativa de liberación de presos pertenecen a Morena.
El pasado 29 de julio, el presidente López Obrador informó que firmará un un decreto para que a más tardar el 15 de septiembre de este año, salgan de los penales federales:
- Internos que en 10 años no hayan sido sentenciados y estén en la cárcel por delitos no graves
- Adultos mayores de 75 años que no hayan cometido delitos graves
- Adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas y que no hayan cometido delitos graves
- Internos en cárceles federales haya sido torturados y se compruebe mediante el protocolo de Estambul
Ese día llamó a que los estados se sumaran a su medida, lo que ocurrió este lunes.
Lee más: Mujeres se rapan por resistencia de jueces a dar amnistía a presos del Edomex