Madre buscadora en Zacatecas acusa que cuerpo de su hijo estuvo 8 meses en el Semefo
La fiscalía estatal abrió una investigación.

Virginia de la Cruz López se volvió madre buscadora en Zacatecas tras la desaparición de su hijo José Alejandro de la Cruz López; su cuerpo estuvo en el Servicio Médico Forense (Semefo) durante ocho meses y no le avisaron.
De la Cruz López acudió a un encuentrode reforma de Seguridad Social en el Congreso local desde donde acusó que autoridades del Semefo nunca le dieron información pese a que acudió a preguntar.
“Nunca me han querido escuchar. Lo que quiero es que revisen a sus trabajadores, en dónde andan porque el pinche Semefo apenas me acaba (de avisar que tenían el cuerpo de mi hijo), y oíganlo bien porque yo fui a buscar a mi criatura. Duró ocho meses ahí. Iba yo y preguntaba y preguntaba por mi niño y nunca me daban razón de mi hijo, cuando llegó el mismo mes que desapareció", dijo la madre buscadora en Zacatecas.
Agregó que el fin de semana sepultó a su hijo de 21 años, reportado como desaparecido en noviembre de 2023. Personal del Semefo tenía ADN y su número telefónico, pero se comunicaron con ella hasta el 4 de julio de 2024.
“He ido a buscar al pinche gobernador y nunca me ha dado la cara, acabo de sepultar a mi niño de 21 años. ¿A qué se dedican? ¿A nada más andar agarrando dinero? Tenían ADN, teléfono, dirección y nunca me llamaron, per yo no dejaba de insistir a mi criatura”, reclamó.
Al mencionar las negligencias que vivió, De la Cruz López, madre buscadora en Zacatecas, aseguró que las empleadas del Semefo no trabajaban para ayudar a personas con familiares desaparecidos.

Guía completa sobre la ansiedad: qué es, cuáles son los síntomas y cuántos mexicanos la padecen
Ver más
"¿Saben qué hacen las pinches trabajadoras? Una estaba plastada arriba de uno de los jefes, ¿es su trabajo? Tenían todo para que me localziaran, por qué no hacen nada... Quiero justicia porque ahí estuvo mi hijo, en el Semefo... me lo mataron... Por qué se portan así, a cuántas madres buscadoras nos traen arriesgando nuestra vida, no se preocupan por una”, ahondó.
En un breve anuncio a través de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas anunció que abrirá una investigación para sancionar a las y los funcionarios involucrados.
“Ante los hechos registrados el día de hoy en la Legislatura, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha dado inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer tal situación y, en caso de responsabilidad u omisión, sancionar al servidor público”, reiteraron las autoridades.