¿Ovidio Guzmán y Julio César Chávez Jr. fueron amigos desde la infancia? Esto reveló el entrenador de box sobre el hijo del campeón
Julio César Chávez Jr. y Ovidio Guzmán se habrían conocido desde la niñez; el exentrenador del boxeador reveló los secretos de esta amistad.

Según reveló el exentrenador de Julio César Chávez Jr., el boxeador y Ovidio Guzmán se habrían conocido desde la adolescencia.
/La-Lista
Aunque el boxeador Julio César Chávez Jr., detenido en Estados Unidos, aseguró que su relación con Ovidio Guzmán era solamente familiar, su exentrenador reveló recientemente que ellos convivieron a temprana edad en los gimnasios.
En una entrevista en el canal de YouTube “El Boxglero”, Ignacio “Nacho” Beristáin afirmó que la conexión entre ambos fue forjada a temprana edad y que se consolidó durante los entrenamientos. ¿Qué otros secretos fueron revelados en el programa de internet? Te contamos.
TE RECOMENDAMOS: El día que un capo del narco en México acompañó a Julio César Chávez al ring: ¿cómo nació su amistad con los Arellano Félix?
¿Amistad temprana entre el hijo de “El Chapo” y el pugilista?
Según Beristáin, Ovidio Guzmán se habría presentado varias veces en el Centro Ceremonial Otomí, donde Chávez Jr. entrenaba, para platicar y pasar el rato.
“Llegó uno de ‘Los Chapitos’ a verlo, platicó conmigo, pero nunca me enteré de quién era... lo apoyaba en todo”, relató el entrenador durante el podcast.
El vínculo se atribuye a lazos escolares, pues aparentemente Chávez y Ovidio Guzmán habrían asistido a la misma escuela primaria en Culiacán, lo que los contactó cuando aún era unos niños.
PODRÍA INTERESARTE: ‘Para mi ya no es tema': Sheinbaum informa que ya se presentó la demanda contra el abogado de Ovidio Guzmán
Deporte y narco, con Julio César Chávez Jr.
Los lazos entre Chávez Jr. y Ovidio Guzmán trascendieron la escuela, en un entorno que mezclaba el deporte y el poder.
Beristáin recordó que en esa época nunca sospechó que compartieran vínculos criminales más allá de la amistad. “Él quiere mucho a Julio, lo apoyaba en todo, lo alentaban con porras”, señaló.
Y finalmente, la relación también se habría fortalecida por la unión familiar: Chávez Jr. se casaría tiempo después con Frida Muñoz, viuda de Édgar Guzmán (otro hijo del “Chapo”) y madre de su ahora hija adoptiva, Frida Sofía. Así, Ovidio y Chávez Jr. se volverían familia.