Politécnicos denuncian corrupción y paran actividades en 9 planteles
Los alumnos exigen mayores recursos para atender las necesidades educativas, así como atención a las denuncias por acoso sexual de profesores y directivos.

Al menos nueve planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) están en paro de actividades, en protesta por supuestos actos de corrupción de las autoridades educativas y de maltrato cometido por algunos profesores.
Esta mañana, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Azcapotzalco y la Vocacional 1, se sumaron a las protestas, en las que ya se encuentran a Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), campus Casco y Zacatenco, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG), y las Vocacionales 7 y 10.
Paro será activo en el IPN
En algunos de los planteles del IPN, como el Cecyt 10, el paro será activo; mientras en UPIICSA se determinó que fuera indefinido y hasta que las autoridades resuelvan las demandas estudiantiles.
De acuerdo con lla comunidad, el paro en el IPN se debe a que existen muchos alumnos sin grupos asignados, a pesar de que el ciclo escolar ya tiene a tres semanas en curso.
Acusaron que existe un desvío en los recursos que se le entregan a la institución educativa y que no son destinados a las necesidades de los alumnos.
También denunciaron la omisión de las autoridades en acusaciones de acoso y reclamaron que os planteles carecen de condiciones para permitir el desarrollo de clases dignas.
La respuesta de las autoridades
La tarde de este miércoles, Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar la falta de actividades en la institución educativa.
Al salir del encuentro, el funcionario aseguró que están cerca de los alumnos y en atención de las demandas.
Mientras, horas antes, aseguró que su equipo mantiene conversaciones con los alumnos y que en el IPN no se consciente el acosa y la violencia sexual.