Presidente municipal de Tula de Allende es vinculado a proceso por la ‘Estafa Siniestra’
El presidente municipal de Tula de Allende fue vinculado a proceso este sábado 19 de agosto. Foto: Twitter / @PGJE_Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández, fue vinculado a proceso este sábado 19 de agosto.

La dependencia estatal dio a conocer que agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especial encargada del maxiproceso de la “Estafa Siniestra” consiguieron la vinculación del presidente municipal por uso ilícito de facultades y atribuciones, agravado, en agravio de la administración pública del ayuntamiento de Tula de Allende.

“Las indagatorias que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realiza contra el alcalde de dicho municipio, transcurren a partir de una denuncia por haber autorizado en 2021, a nombre del ayuntamiento de Tula de Allende, la adjudicación directa ilícita de por lo menos tres contratos que en suma representan un gasto superior a los 60 millones de pesos”, dieron a conocer las autoridades en un comunicado.

Asimismo, aseveraron que dichos contratos se firmaron con la finalidad de adquirir servicios y equipo médico, paquetes alimentarios, servicios de mantenimiento y limpieza de fumigación domiciliaria para evitar la proliferación de la larva mosco culex, así como por el control mecánico del lirio acuático, lo anterior para atender las consecuencias de la inundación que sufrió el municipio.

El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández, fue aprehendido el pasado lunes 14 de agosto por su presunta participación en el uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en el caso de la “Estafa Siniestra”.

La aprehensión de Manuel Hernández se dio por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en calles de la colonia El Cerrito, en Tula.

Luego de su aprehensión, el alcalde fue puesto a disposición de un juez de control, autoridad ante la que se formuló imputación por hechos que la ley sanciona como uso ilícito de facultades y atribuciones, agravado, sin embargo, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que se resolviera su situación legal.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales