¿Qué es y cuándo es la Noche de los Rábanos en Oaxaca 2021?
Desde 1897 se celebra La Noche de los Rábanos en Oaxaca, en donde podrás encontrar figuras hechas con rábano, flor inmortal y totomoxtle.
Desde 1897 se celebra La Noche de los Rábanos en Oaxaca, en donde podrás encontrar figuras hechas con rábano, flor inmortal y totomoxtle.
La Noche de los Rábanos es un evento que se realiza en Oaxaca cada 23 de diciembre en donde los artesanos y horticultores exhiben sus figuras hechas con esta hortaliza.
Es una festividad famosa, en Oaxaca es popular por reunir a familias y por la gran variedad de imágenes hechas por los hortelanos y floricultores.
¿Qué es La Noche de los Rábanos?
La Noche de Rábanos es una fiesta tradicional oaxaqueña en la que los hortelanos y floricultores exhiben su talento con diseños realizados en rábano, flor inmortal y el totomoxtle.
El evento dura sólo unas horas en la Plaza de la Constitución del Zócalo oaxaqueño, a la que asisten habitantes de la ciudad, quienes van para admirar la creatividad de los participantes en este concurso que año con año se realiza el 23 de diciembre.
Origen de La Noche de los Rábanos
La Noche de Rábanos es una de las fiestas navideñas con mayor tradición en Oaxaca, la cual dio inicio en el año 1897, un 23 de diciembre.
La historia de La Noche de Rábanos surgió en un antiguo mercado de vigilia de la Navidad, donde se vendían las hortalizas, las hierbas de olor, las flores, las frutas y el pescado seco que se consumían en la comida o en la cena navideña.
¿Cuándo se celebra La Noche de los Rábanos?
Dura solo unas horas, pero congrega prácticamente a todos los habitantes de la ciudad en el área del Zócalo, quienes llegan para admirar la creatividad de los participantes en este concurso anual que se realiza el 23 de diciembre.
¿Cuáles son las costumbres y tradiciones de Oaxaca?
Oaxaca cuenta con un gran número de tradiciones y costumbres, aquí te daremos a conocer algunas:
- La Guelaguetza
- Jueves de compadres
- Día de Muertos
- Noche de rábanos
Así que este 23 de diciembre se llevará acabo el evento de manera presencial en la Plaza de la Danza Oaxaca, el aforo permitido será del 80 por ciento y serán obligatorias las medidas sanitarias.