¿Qué llevar al examen Comipems 2024?
Foto: Dmitriy/Pixabay

El día para presentar el examen de acceso a preparatoria o bachillerato se acerca, la pregunta que muchos aspirantes se hacen es: ¿qué llevar al examen Comipems 2024? Desde documentos imprescindibles hasta útiles necesarios, cada detalle es clave para enfrentar con éxito este desafío académico.

Recuerda que la prueba que determinará en qué escuela cursarás el nivel medio superior se aplicará únicamente en la fecha, el horario y la sede especificados en tu comprobante-credencial. Sin este documento, no podrás presentar tu examen, por lo que es fundamental asegurarte de tenerlo.

Sin embargo, el comprobante-credencial no es lo único que necesitarás llevar. A continuación, te presentamos La-Lista completa de lo que deberás llevar al examen Comipems 2024.

¿Qué llevar al examen Comipems 2024?

Cada año, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) organiza esta prueba para los aspirantes a preparatoria o bachillerato. Además de prepararte a fondo, se recomienda llevar lo siguiente:

  • Comprobante-credencial. Este documento será el pase de acceso a la sede donde presentarás el examen. Si todavía no lo tienes, puedes descargarlo en https://descargacocr2024.comipems.org.mx.
  • Lápices del número 2 y medio. La recomendación es que lleves dos o tres, en caso de que alguno se rompa o se desgaste durante el examen.
  • Goma blanda. La sugerencia es que sea de calidad y la pruebes antes, para asegurarte que no dañará tu hoja de respuestas al corregir cualquier error.
  • Sacapuntas. Se recomienda que sea de bolsillo y, de ser posible, que tenga un depósito para recolectar las virutas y evites interrupciones innecesarias.

¿Qué objetos NO puedes llevar?

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior es clara al advertir que no se permitirá la entrada al salón de aplicación con los siguientes objetos:

  • Libros
  • Cuadernos o libretas

Además, no se permitirá el uso de calculadoras, teléfonos móviles, tabletas, relojes inteligentes, grabadoras de audio o video, ni ningún otro dispositivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard