Regidora de Reynosa enfrenta nuevos cargos en EU por posesión de drogas
Denisse Ahumada está detenida en el condado Brooks desde el 17 de junio.
Denisse Ahumada está detenida en el condado Brooks desde el 17 de junio.
Denisse Ahumada, regidora de Reynosa, Tamaulipas, enfrenta otros dos cargos federales, ahora por presunta conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos (EU).
La panista fue detenida por primera vez el 10 de junio en Falfurrias, Texas, en posesión de casi 42 kilos de cocaína.
Aunque admitió que condujo su camioneta de México a EU a través del Puerto de Entrada de Hidalgo para transportar la droga, cuyos indicios fueron encontrados por los agentes fronterizos, el 15 de junio un juez ordenó su liberación al considerar que no había pruebas suficientes en su contra.
Para el 17 de junio ─con solo 24 horas libre─ Ahumada volvió a ser detenida en el condado de Hidalgo por posesión de una sustancia controlada.
En la nueva acusación, la regidora es señalada por conspirar con otras personas para distribuir substancias controladas en EU, de acuerdo con Telemundo.
Los cargos están presuntamente relacionados con la droga que fue encontrada en su camioneta cuando cruzó a territorio estadounidense.
En entrevista con diversos medios, el abogado de Denisse Ahumada ha declarado que fue amenazada por el crimen organizado para transportar la droga.
Sin mencionar a un grupo criminal específico, la defensa legal sostiene que las amenazas fueron de muerte, hacia la regidora y su hija, por lo que, considera, debe ser considerada como víctima.