Reportan secuestro de 60 ejidatarios en Altamirano, en Chiapas
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció y condenó el presunto secuestro de los 60 ejidatarios en Altamirano.

Autoridades de seguridad en el estado de Chiapas desplegaron un operativo en el municipio de Altamirano, tras el reporte del presunto secuestro de 60 ejidatarios.
En un comunicado, el gobierno de Chiapas informó que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) mantienen presencia preventiva y disuasiva en el municipio de Altamirano.
La presencia de los elementos de la SSyPC se mantiene con la finalidad de que se continúe con la atención que han brindado a los grupos inconformes del municipio, así como para mantener el orden y la tranquilidad de la población.
https://www.facebook.com/ssypcchiapas/posts/pfbid0dNxRtKWtREcK6TZt9ZGTVTDyobFysBCTk5ZR2oLfGyjb7MCJrwLNrMcLuANKUHJbl
Esta tarde, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció y condenó el presunto secuestro de los 60 ejidatarios en Altamirano.
“La inseguridad en Chiapas es cada vez mayor, exigimos a las autoridades tomar cartas en el asunto y dar con su paradero para que regresen sanos y salvos con sus familias”, comentó en un mensaje en sus redes sociales.
Condenamos el secuestro de los 60 ejidatarios en Altamirano. La inseguridad en Chiapas es cada vez mayor, exigimos a las autoridades tomar cartas en el asunto y dar con su paradero para que regresen sanos y salvos con sus familias.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 11, 2023
Asimismo se notificó que como parte de las estrategias acordadas en la Mesa de Seguridad Estatal, desde la noche del marte 10 de octubre más de 150 elementos estatales de seguridad reforzaron la presencia policial en el municipio, en el que dos grupos mantienen un conflicto de tipo político-social.
Del mismo modo, las autoridades de seguridad comentó que tras darse a conocer la información sobre el presunto secuestro de los habitantes de Altamirano, el gobierno de Chiapas colabora con la Fiscalía General del Estado de Chiapas para la pronta localización de las 60 personas.