Roban avioneta asegurada por la FGR en San Quintín, Baja California
La avioneta estaba resguardada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Un comando robó una avioneta asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) en San Quintín, Baja California, la noche del domingo 28 de agosto.
La avioneta estaba resguardada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y fue sustraída de los patios de las grúas.
De acuerdo con reportes, hombres armados ingresaron al recinto y sometieron al guardia de la caseta de vigilancia al amarrarlo de pies y manos, posteriormente lo encerraron en un depósito del lugar.
El Universal detalló que cuando el vigilante intentó destaparse los ojos, se percató de que los hombres remolcaban la avioneta que estaba asegurada en un vehículo tipo tracto camión de color blanco en San Quintín.
La avioneta contenía 28 tuppers y 51 paquetes con cristal, fentanilo y metanfetamina ocultas en las alas.
Este caso se suma al de un helicóptero fue robado de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero o algún presunto implicado.
Se trata de una nave Bell 206 B3 con matrícula XB-JSR que fue sustraída el pasado 3 de agosto. El hecho fue denunciando ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el propietario, quien sostuvo que no tiene datos sobre cómo ocurrió la sustracción del helicóptero, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
El lunes 8 de agosto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que le corresponde a la Fiscalía General de la República investigar el caso.
“El aeropuerto es zona federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”, destacó la mandataria en conferencia de prensa.