La Marina revelará dictamen del desplome del helicóptero tras detención de Caro Quintero
El accidente ocurrió la tarde del viernes. Imagen: Captura de pantalla.

La Secretaría de Marina (Semar) dará a conocer su dictamen sobre el desplome del helicóptero en el que fallecieron 14 elementos navales que participaron en el operativo para detener a Rafael Caro Quintero. 

“Está por informarse el dictamen que se elaboró para informar sobre el desplome del helicóptero”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a la dependencia federal a dar a conocer el estado que guarda el informe este jueves 11 de agosto.

El capo conocido como “El narco de narcos” fue detenido el pasado 15 de julio en la sierra de Choix, Sinaloa, en un operativo encabezado por la Marina, tras la detención el helicóptero Black Hawk, uno de los más seguros del mundo, se desplomó en Los Mochis con 15 marinos que apoyaron en la operación, solo uno sobrevivió.

Ese día el gobierno de Estados Unidos fue le primero en vincular la muerte de los marinos al operativo para la detención de Caro Quintero y minutos después el presidente López Obrador confirmó que habían participado en el mismo.

La Marina ha descartado que el helicóptero haya sido derribado, pero pasadas las semanas no ha informado las causas de la caía de la aeronave. En entrevistas con medios, mandos navales han dicho que no han hallado indicios de disparos o explosivos en la aeronave.

Los marinos fallecidos fueron despedidos con honores en las instalaciones de la Semar, en un evento en el que no participó López Obrador.

La Armada no olvida y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a tan excelsos marinos, cuyos nombres hoy enaltecemos en un eterno recuerdo que sacudirá nuestra memorias al evocarlos portando su uniforme, llenos de grandeza, valor y orgullo de ser marinos. Descansen en paz hermanos, han cumplido su deber”, dijo la Marina en un video que honraba a sus elementos.

Síguenos en

Google News
Flipboard