Rosa Icela Rodríguez subraya el apoyo de CONCANACO-SERVYTUR a los repatriados y al empleo
Rodríguez reconoció que, a través de sus esfuerzos, los empresarios han generado más de 40 millones de empleos.

Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
/Foto: Especial.
En su intervención, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, resaltó el importante rol que juega la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO-SERVYTUR) en la economía del país, con un enfoque particular en su apoyo a los repatriados, durante la 109ª Asamblea General Ordinaria.
Rodríguez reconoció que, a través de sus esfuerzos, los empresarios han generado más de 40 millones de empleos, al contribuir significativamente a la estabilidad económica del país. En sus palabras: “Amigas empresarias y empresarios, el papel que ustedes desempeñan es clave en la economía de nuestro país; reconocemos sus importantes aportaciones al generar más de 40 millones de fuentes de trabajo en sus empresas, pero también su nobleza y solidaridad al emplear a nuestras hermanas y hermanos repatriados”.
Te puede interesar: ¿Quién es Rosa ICela Rodríguez, la nueva Secrcetaria de Gobernación?
Asimismo, durante su intervención, la funcionaria destacó que las empresas que se comprometen con el bienestar de los repatriados y con la economía circular deben esperar una respuesta positiva a sus esfuerzos.
Invitó a todos los presentes a unirse al Plan México, que busca fortalecer diversas industrias estratégicas en el país. “Ante el contexto económico internacional, los invitamos a continuar con el Plan México para fortalecer, a través de sus polos de bienestar, la industria textil, farmacéutica, automotriz, química, agroindustrial y muchas otras en las que ustedes participan, y también en todo el comercio del país”, indicó.
Al mismo tiempo, Rosa Icela Rodríguez resaltó que, para lograr el progreso nacional, el bienestar de las y los mexicanos debe ser una prioridad indiscutible. Destacó que es esencial fomentar una relación de confianza entre el sector privado y el gobierno para avanzar. Añadió que este trabajo conjunto es fundamental para un crecimiento económico sustentable y justo.
Te puede interesar: Rosa Icela pide a la ONU atender el tráfico ilegal de armas
“Continuemos trabajando juntos para mantener la unidad y la grandeza de nuestro país. Si cada uno hacemos nuestra parte, México seguirá creciendo económicamente y tendrá una sociedad más justa y próspera”.
En su discurso, la titular de Gobernación también recordó el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha logrado consensos en diversas ocasiones, al evitar conflictos y al promover la cooperación.
“En el Gobierno de México tenemos claro que la coordinación con el sector empresarial es necesaria para fortalecer al país, porque si hay crecimiento económico, hay empleo; si hay empleo, hay bienestar; y si hay bienestar, hay paz, tranquilidad y felicidad entre la población y, esto último, es un indicador de que las cosas se están haciendo bien y de que vamos por buen camino”, concluyó.