Rubén Oseguera, ‘El Menchito’, es declarado culpable de narcotráfico en EU Rubén Oseguera, ‘El Menchito’, es declarado culpable de narcotráfico en EU
El Menchito, preso en EU. Foto: Especial

Un jurado en Washington, Estados Unidos (EU), declaró culpable por delitos relacionados con narcotráfico a Rubén Oseguera González, conocido como “El Menchito”.

Oseguera González es hijo de Rubén Oseguera Cervantes, apodado “El Mecho” e identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Menchito”, el segundo al mando del CJNG, fue detenido en 2015 en Zapopan, Jalisco. Ahora estará a la espera de condena por los delitos de tráfico de cocaína y metanfetamina, posesión de armas de fuego y dispositivos destructivos.

Rubén Oseguera González, también conocido como ‘Menchito’ y el segundo a cargo dentro de la organización, fue extraditado de México a Estados Unidos bajo cargos por tráfico de drogas y uso de armas de fuego relacionados. con actividades de tráfico de drogas”, informaron la autoridades estadounidenses en 2020.

Cuatro años después, el juicio del “Menchito” se llevó a cabo en la Corte el Distrito de Columbia en donde lo declararon culpable.

El Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas de los EU anunció en 2020 los resultados del “Proyecto Python” enfocado en desmantelar al CJNG lo que les permitió arrestar en febrero de 2020 a Jessica Johannna Oseguera González por infracción penal a la Ley para la Designación de Cabecillas del Narcotráfico en el Extranjero.

“Se han presentado 112 acusaciones en contra de miembros del CJNG, la DEA ha llevado a cabo 219 arrestos y se han ejecutado 11 órdenes de cateo en relación con el Proyecto Python”.

Síguenos en

Google News
Flipboard