Sergio Molina asume presidencia de la Comisión de Transición del Poder Judicial
Sergio Molina cuenta con experiencia en gestión institucional y ha encabezado procesos de reorganización dentro del CJF

Molina también deberá coordinar la adaptación del aparato judicial a la nueva normatividad.
/Cortesía
El consejero Sergio Molina Martínez tomó posesión este sábado como presidente de la Comisión de Transición del Poder Judicial de la Federación, órgano creado para dirigir la implementación de la reforma constitucional recientemente promulgada, la cual modifica la estructura y el funcionamiento del sistema judicial mexicano.
La Comisión fue constituida el pasado 10 de enero con participación de representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Se trata de un organismo temporal con atribuciones para diseñar y coordinar el proceso de cambio dentro del Poder Judicial.
¿Cuál será la labor de Molina Martínez?
El mandato de la Comisión incluye asegurar que el traspaso de funciones se lleve a cabo sin afectar los servicios jurisdiccionales, garantizar la continuidad operativa en tribunales y juzgados, y realizar estudios sobre el impacto institucional de la reforma.
TE RECOMENDAMOS: Goku y Evangelion invitan a votar en la elección judicial 2025 este 1 de junio: la peculiar campaña del INE
También deberá coordinar la adaptación del aparato judicial a la nueva normatividad.
La designación de Molina Martínez tiene como finalidad reforzar la conducción técnica del proceso.
El funcionario cuenta con experiencia en gestión institucional y ha encabezado procesos de reorganización dentro del CJF. Con su nombramiento, se busca encaminar los trabajos hacia una ejecución ordenada de los cambios legislativos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alfonso Ramírez Cuéllar impulsa plataforma “Construyendo Justicia” para informar sobre elección judicial