Six Flags México prevé talar 151 árboles para instalar su nueva montaña rusa

Martes 22 de abril de 2025

Six Flags México prevé talar 151 árboles para instalar su nueva montaña rusa

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México aclaró que el proyecto no ha sido autorizado y que actualmente se encuentra activa la consulta vecinal.

six-flags árboles
El proyecto de Six Flags México contempla la tala de 151 árboles. Foto: Facebook/Six Flags Mexico.
El proyecto de Six Flags México contempla la tala de 151 árboles. Foto: Facebook/Six Flags Mexico.

El parque de diversiones Six Flags, ubicado en la Ciudad de México (CDMX), sustituirá su atracción Aquaman con un Roller Coaster Tipo A, una montaña rusa que no gasta agua, pero que su instalación implica la tala de 151 árboles.

De acuerdo con la empresa, los trabajos para la instalación contempla la intervención de un total de 171 árboles, de los cuales 151 serán talados, 14 serán podados parcialmente y 6 serán trasplantados.

Denuncian ecocidio: Tren Maya ha derribado más de 10 millones de árboles en el sureste

Ver más

Asimismo, el proyecto Roller Coaster Tipo A prevé la afectación de mil 249.87 metros cuadrados (m2) de áreas verdes, al interior de la zona de los trabajos. De estos, 89.74 m2 serán afectados de manera temporal durante la Etapa de Construcción, mientras que mil 160.13 m2 serán afectados de manera permanente, por medio del retiro definitivo del área verde.

Six Flags México informó que como parte del Mecanismo de Compensación del Proyecto colaborará con el gobierno de la Ciudad de México en la implementación de un Programa de Saneamiento Forestal en el Área Natural Protegida del Bosque de Tlalpan, con la finalidad de mejorar sustancialmente las condiciones de dicha área, favoreciendo la prestación de los servicios ambientales que el mismo proporciona.

proyecto-six-flags-mexico
Ubicación de Roller Coaster Tipo A. Foto: Six Flags México.

Además, indicó que los trasplantes, podas parciales y talas de árboles serán supervisados por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), dependencia que autorizó una consulta vecinal con los habitantes de la alcaldía Tlalpan para informar sobre el impacto que tendrá la instalación.

Mediante un comunicado, la Sedema aclaró que el proyecto no ha sido autorizado y que al no estar catalogado como una gran construcción, sino una instalación de una nueva atracción “no necesariamente estaba sujeto al Proceso de Consulta Vecinal para Grandes Construcciones”, pero sí para una consulta vecinal.

USA Today : CJNG habría derribado helicóptero en el que murió titular de Seguridad de Aguascalientes

Ver más

El proyecto de Six Flags México que implica la tala masiva de árboles fue informado a los habitantes de Tlalpan y usuarios del área el 8 de julio, quienes a través de redes sociales compartieron su preocupación por los impactos que provocará la tala de árboles.

El parque de diversiones prevé que el proyecto dure alrededor de 10 meses. Para conocer los detalles sobre la instalación Six Flags habilitó un sitio para su consulta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -