SLP: menor golpeado en un Subway es dado de alta; el agresor sigue libre
El adolescente fue remitido a un hospital privado para una revisión adicional.
El adolescente fue remitido a un hospital privado para una revisión adicional.
El menor de edad que fue golpeado en un restaurante Subway de San Luis Potosí recibió el alta médica tras ser atendido por fracturas, mientras que las autoridades no han logrado la detención del agresor, identificado como Fernando “N”.
El periodista Humberto Padgett informó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que Santiago ─el empleado agredido─ salió de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el miércoles 2 de agosto.
El adolescente de 15 años de edad fue posteriormente remitido a un hospital privado para una revisión adicional y quedó adscrito a la Comisión de Víctimas del estado.
“Al parecer Santiago no va a tener que lidiar con (las secuelas de) esta agresión el resto de su vida. La familia está muy asustada porque lo que ocurrió lleva a pensar que este hombre es extremadamente peligroso, pero no lo es”, dijo Padgett al asegurar que Fernando “N”, alias “el Tiburón”, no tiene vínculos con el crimen organizado como había trascendido.
El reportero hizo un recorrido por la zona donde se ubica el gimnasio de artes marciales propiedad de Fernando “N”. De acuerdo con Padgett, vecinos del lugar dijeron haber tenido conflictos con el sujeto.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí no ha confirmado si hay una orden de aprehensión contra el agresor, aunque sí señaló que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 31 de julio, cuando el sujeto entró al área de cocina de un Subway en la capital de San Luis Potosí, donde golpeó brutalmente al empleado menor de edad.
La agresión se dio luego de que el empleado le señaló a Fernando “N” que debía esperar su turno para ser atendido.
También lo señalan por maltrato animal
El sujeto que golpeó al menor de edad fue señalado en redes sociales ─mediante denuncias anónimas─ de ser también responsable de maltrato animal y de haber matado a un perro a golpes.
A través de su cuenta de Twitter, Lety Varela, diputada en el Congreso de la Ciudad de México, compartió la denuncia ciudadana contra Fernando “N”.
“Fernando, el sujeto que golpeó a un joven de 15 años en San Luis Potosí, presuntamente ha molido a golpes a perros. Según me reportan, ha ‘desaparecido’ a dos perros”, compartió en su Twitter la exdirectora de la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX.