‘Somos trabajadores internacionales’: Caravana migrante protesta en la CDMX
La caravana migrante participó en una manifestación donde exigen un alto a la violencia y atender el caso de los 56 migrantes que murieron en Chiapas. Aquí las imágenes.
La caravana migrante participó en una manifestación donde exigen un alto a la violencia y atender el caso de los 56 migrantes que murieron en Chiapas. Aquí las imágenes.
Integrantes de la caravana migrante, la cual lleva dos días en la Ciudad de México (CDMX), asistieron a una manifestación frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), para exigir un alto a la violencia y atención al caso de los 56 migrantes fallecidos en Chiapas.
Aproximadamente a las 17:00 horas, más de 200 migrantes partieron de la Casa del Peregrino, que ahora funciona como su refugio, para dirigirse a las oficinas del INM en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Autoridades de la capital mexicana les facilitaron las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con un convoy exclusivo para su uso. La caravana migrante viajó por las línea 6 y 7 de la CDMX para llegar a Polanco.
Al grito de “Somos trabajadores internacionales” arribaron a las oficinas de Migración, localizadas sobre la Avenida Homero, donde fueron recibidos por distintos colectivos en apoyo a su situación.
Después decidieron protestar en otra sede del Instituto, la cual se encuentra en Avenida Ejército Nacional. Allí exigieron un alto a la violencia que están viviendo y montaron un altar por los 56 migrantes que murieron en un accidente carretero en Chiapas.
Por su parte, el INM reiteró, en un comunicado, su intención de “regularizar la condición de estancia de las personas extranjeras que formen parte de grupos vulnerables en la caravana migrante que salió del estado de Chiapas y se encuentra en la Ciudad de México”.