El novio asesinado tras su boda en Sonora habría sido confundido El novio asesinado tras su boda en Sonora habría sido confundido
La Fiscalía General del Estado llamó a la sociedad para colaborar con la investigación y facilitar la captura del responsable o los responsables. Foto: AFP

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que el ataque, donde un hombre fue asesinado al salir de su boda en una iglesia en Caborca, pudo tratarse de una confusión.

Las autoridades confirmaron que se trató de un ataque directo tras los peritajes de trazabilidad balística.

“Una línea indica que el ataque directo a Marco Antonio iba dirigido a otra persona quien el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión, que culminó con la vida de la víctima y lesionó a una mujer, al concluir la ceremonia religiosa”, señaló la Fiscalía en Twitter.

La institución indicó que no se descarta ninguna línea de investigación, “incluyendo aquellas que son citadas en fuentes abiertas por redes sociales”.

Los hechos ocurrieron el sábado 22 de octubre, cuando un hombre armado llegó la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria para asesinar al novio de una boda a la salida del recinto religioso en el centro de Caborca, el municipio más grande en extensión territorial entre Sonora y Arizona (Estados Unidos), región azotada por la lucha entre carteles para el trasiego de droga, armas, dinero y migrantes.

Según testigos, cuando los novios salían del templo y eran felicitados por familiares y amigos, un hombre se coló entre los presentes y disparó a quemarropa contra el novio, originario de Durango pero residente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora señaló en un comunicado que el hombre falleció mientras lo trasladaban al hospital y que una mujer resultó lesionada, su estado de salud es reportado como fuera de peligro.

En tanto, la Fiscalía General del Estado llamó a la sociedad para colaborar con la investigación y facilitar la captura del responsable o los responsables.

Luego de asesinar al hombre, el sicario siguió disparando y también hirió a varios invitados, posteriormente huyó, según videos publicados en redes sociales.

Tras los disparos y pasado cierto tiempo, rescatistas de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para intentar dar los primeros auxilios al novio, trataron de estabilizarlo para trasladarlo al hospital más cercano, pero debido a la gravedad de las heridas de bala murió.

La SSP informó que desde el sábado en la noche está en marcha un operativo de investigación compuesto por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Fiscalía de Sonora y de la Policía Municipal y tras las primeras pesquisas se apuntan a un agresor solitario.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard