‘Therian’ ¿en adopción?: Carlos Name, creador de contenido, presenta a Pablo, un “dalmata acuarela” que busca dueño en México
Pablo es un hombre de 42 años de edad que lleva dos años identificándose como un Therian. Es originario de Rosario, Argentina.
El influencer mexicano compartió un video en sus redes sociales hablando del caso de Pablo.
/Foto: captura de pantalla
En medio de la controversia que existe por el movimiento de therians que ha surgido en México y otras partes del mundo, Carlos Name,creador de contenido, reconocido por narrar historias de misterio, leyendas urbanas y fenómenos paranormales, vuelve a ser tendencia en redes sociales tras poner en adopción a un Therian.
El influencer mexicano compartió un video en sus redes sociales hablando del caso de Pablo, un hombre de 42 años que se identifica con un Therian de la raza dálmata acuarela, que necesita un nuevo cuidador.
“Estamos buscando a una persona muy responsable que le interese adoptar a un Therian de la raza dálmata acuarela. Una de las mejores cosas de este Therian es que tiene varios cambios de piel, o sea, es muy limpio”, comienza diciendo Carlos en su video.
@carlos_name Adoptar a un therian como Pablo es una gran responsabilidad ….. 💀
♬ Mysterious ambient BGM pulled in - worldtrain
TE PUEDE INTERESAR: Maltrato animal en CDMX: iniciativa propone prisión de hasta 12 años por muerte de perros o gatos; ¿multas de 281 mil pesos?
¿Quién es Pablo, el hombre que se identifica como therian?
De acuerdo con el creador de contenido Carlos Name, Pablo es un hombre de 42 años de edad que lleva dos años identificándose como un Therian. Es originario de Rosario, Argentina. Sin embargo, dejó su país para venir a México. El influencer relató en un video que compartió en sus redes sociales que Pablo lleva una dieta de animal, incluso mostró como en su cocina hay costales de croquetas.
De igual forma dijo que su cuidadora le expresó que Pablo tiene una sensación de control, calma y fuerza cuando adopta su personalidad de animal, incluso mencionó que está postura la adopta para enfrentar la soledad.
Uno de los aspectos más importantes que Carlos Name mencionó es que Pablo es un profesionista; es decir, tiene una vida aparentemente normal cuando no es un therian, tiene responsabilidades en un trabajo.
“Pablo no es un therian de tiempo completo, Pablo también es un hombre que se viste como señor, tiene un empleo, que va a hacer las compras, simplemente dedica 11 horas de su día a ser un therian y esta persona que lo cuida ya no puede en ese horario. Es muy peligroso dejar a un therian solo en casa, por eso se está dando en adopción”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: Inauguran la primera cabina con IA y música en Zapopan para combatir el estrés laboral, ¿quiénes y en dónde la podrán usar?
¿Qué significa ser un therian y de dónde proviene?
En los últimos meses, el término therian ha ganado visibilidad en redes sociales y comunidades digitales para describir a personas que se identifican a nivel espiritual o interno con un animal. Muchos de ellos han optado por usar máscaras o disfraces de animales y caminar en cuatro extremidades, conductas que la comunidad therian denomina “quadrobics”.
El concepto está vinculado a la teriantropía, palabra que proviene del griego therion (bestia) y anthropos (humano). Históricamente, la teriantropía ha estado presente en mitologías y tradiciones culturales que narran transformaciones entre humanos y animales, como las figuras del hombre lobo en el folclore europeo.
TE PUEDE INTERESAR: Vacuna contra el sarampión: ¿qué contienen y cómo fortalecen el sistema inmune?
¿Diferencia entre ‘Therian’ y ‘Furros’?
Los therians suelen asociarse a con la subcultura furry, sin embargo, existen diferencias fundamentales. Los furry o furros participan en un fandom artístico centrado en animales antropomórficos y suelen utilizar disfraces integrales, conocidos como “fursuits”, en convenciones y actividades lúdicas.
En cambio, la identificación therian es descrita por sus protagonistas como involuntaria y fragmentaria, orientada hacia una conexión íntima y específica con una especie animal.
La viralidad del fenómeno therian ha permitido a muchos jóvenes encontrar espacios de socialización y validación, pero también ha generado incomodidad en sectores del público general.