Tormenta tropical ‘Alberto’ ya deja estragos: encharcamientos en NL y alerta en Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical "Alberto" dejó los primeros estragos en Nuevo León con encharcamientos y precipitaciones en 24 municipios de la entidad. Foto: PC NL.

La tormenta tropical “Alberto” dejó los primeros estragos en Nuevo León con encharcamientos y precipitaciones en 24 municipios de la entidad.

Protección Civil de Nuevo León reportó afectaciones en Los Herrera, Cerralvo, Los Aldama, China, General Terán, Cadereyta, Lampazos de Naranjo, Linares, Hualahuises, Montemorelos, Monterrey, Villaldama, Santiago, Doctor Coss, Apodaca, Anáhuac, Iturbide, Ciénega de Flores , Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Zuazua, Garcia, El Carmen y Abasolo.

Las precipitaciones también ocasionaron un accidente automovilístico en el kilómetro 201 de la Carretera Nacional de norte a sur. “Se mantiene cerrado 1 carril por trabajos de accidente vial entre 2 vehículos. No se reportan personas lesionadas. Protección Civil Montemorelos en el lugar”, informaron las autoridades en redes sociales.

Integrantes de PC de la entidad exhortaron a la población a no cruzar ríos o arroyos, a no pararse debajo de árboles o estructuras metálicas, alejarse de las ventanas, así como desconectar aparatos eléctricos. En tanto, el DIF estatal puso a disposición de la ciudadanía albergues para que 22 mil personas puedan resguardarse en caso de emergencia.

En Veracruz, implementaron acciones preventivas ante lluvias y un fuerte oleaje este 19 de junio.

“La población es partícipe de las acciones de prevención a través de las Brigadas Comunitarias de Protección Civil, que se coordinan con autoridades locales ante la presencia de la tormenta tropical Alberto en diferentes regiones del estado”, informó la Secretaría de Protección Civil de la entidad.

Los efectos de las lluvias derivadas de la tormenta tropical que ya afectaran Nuevo León llegaron a la playa Miramar, en Tamaulipas, con una extensa formación de nubes; imágenes que han compartido en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales