Tres personas son detenidas por el secuestro de dos maestros de la UAEM
Tras su detención, un juez determinó vincularlos a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.
Tras su detención, un juez determinó vincularlos a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.
Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro de Laura Ortiz y Enrique Sánchez-Salinas, dos maestros jubilados y pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se trata de Yael, alias “Yayis” de 22 años de edad; María Concepción, de 41 años de edad; y Elio Ricardo, de 42 años de edad, quienes están supuestamente relacionados con el grupo delictivo autodenominado “Los Roques”, el cual opera en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca.
La Fiscalía del estado de Morelos explicó que a estas personas se les vincula con un secuestro más perpetrado a finales del mes de agosto en el municipio de Huitzilac, y cuya línea de investigación logró identificar su participación en la privación de la libertad de los académicos de la UAEM.
El secuestro de Laura Ortiz y Enrique Sánchez-Salinas se dio el 9 de septiembre, cuando ambos salían por la parte norte de la UAEM, en el campus Chamilpa.
Posteriormente, los maestros de la UAEM fueron localizados sin vida entre los límites de Morelos y de la Ciudad de México (CDMX), justo en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 45, cerca del municipio de Huitzilac, de acuerdo con información recabada por El Sol de México.
Sobre su muerte, la Fiscalía General del Estado de Morelos señaló que a petición expresa de las víctimas indirectas, se omitirá especificar mayores datos.
Las tres personas detenidas fueron presentadas ante el juez de control y tras la exposición del acervo probatorio, resolvió dictar un auto de vinculación a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva.
Hasta el momento se sabe que las familias de los maestros de la UAEM habrían pagado el rescate de su secuestro, sin que estos fueran liberados.