Un grupo de hombres armados roba una pipa de agua potable en Monterrey
La diputada Perla Villarreal denunció que un grupo de hombres armados "secuestró" la pipa que iba a suministrar el líquido a la colonia Independencia de Monterrey.
La diputada Perla Villarreal denunció que un grupo de hombres armados "secuestró" la pipa que iba a suministrar el líquido a la colonia Independencia de Monterrey.
Un grupo armado de 14 personas se robó una pipa de agua para vecinos de la colonia Independencia, en Monterrey, Nuevo León, y la llevó a otra zona para abastecer a sus habitantes.
La diputada local del PRI, Perla Villarreal, denunció los hechos que se registraron el pasado 16 de junio, cuando se dirigía a la colonia mencionada para suministrar el líquido vital, luego de que el estado enfrenta una fuerte sequía.
La pipa “secuestrada” iba a cargar 10 mil litros de agua entre una cisterna y un tinaco comunitario, que se encuentra entre los cruces de la calle Tepeyac y Peña, pero mientras los vecinos decidían donde se iba a dejar el agua, hombres armados llegaron e impidieron esta acción.
“De repente bajan 14 hombres armados, vestidos como militares, y nos dicen que la pipa no se va a mover, que se va a poner donde ellos dicen y se llevan la pipa”, señaló la diputada en un video que difundió en redes sociales.
Además, resaltó las problemáticas que comenzaron debido a la sequía y por la desesperación de las personas que no tienen acceso al líquido vital y recordó que recientemente hubo una pelea entre vecinas por este motivo.
El estado de Nuevo León no enfrentaba restricciones en el suministro de agua desde hacía dos décadas.
Las represas de Nuevo León se encuentran en niveles mínimos, una situación que se repite en zonas del estado de Baja California, donde hubo protestas en los últimos días en localidades como Ensenada por falta de suministro.
Ensenada forma parte de la zona costera del estado junto con Tijuana y San Quintín.
La situación se ha tornado tan compleja que a finales de marzo pasado el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los industriales de Nuevo León a compartir el agua de los pozos que abastecen a sus empresas.
Los problemas de acceso al agua potable se extienden por varias regiones de México, de 126 millones de habitantes, desde hace años.
-Con información de AFP.