Ataque a balazos se registra durante reunión de alcalde de Otumba, Edomex

Sábado 7 de junio de 2025

Ataque a balazos se registra durante reunión de alcalde de Otumba, Edomex

El funcionario puntualizó que pese al despliegue de los policías, no se logró ubicar a los reposables de las detonaciones, aunque sí una pancarta con amenazas.

ataque-balazos-ozumba
El ataque se registró este sábado 2 de julio. Imagen: Captura de pantalla.
El ataque se registró este sábado 2 de julio. Imagen: Captura de pantalla.

Un ataque a balazos se registró en video la madrugada del 2 de julio, mientras Valentín Martínez Castillo, presidente municipal de Ozumba, Estado de México, encabezaba un operativo policiaco en un parque ecoturístico.

El hecho quedó grabado en la página de Facebook del alcalde, desde la que se hizo viral en Twitter.

En el video se ve al alcalde de Ozumba dar un discurso a un grupo de policías cuando de pronto se escuchan al menos cinco detonaciones de arma de fuego, que constituyeron el ataque a balazos

Tras ello, el funcionario y los policías voltean a un costado, y el alcalde les pide avanzar en dirección hacia donde ocurrieron las detonaciones.

Horas después, las autoridades emitieron una tarjeta informativa en la que apuntaron que el hecho se registró en San Vicente Chimalhuacán, durante un operativo de seguridad en un parque ecoturístico.

Añadieron que ninguna persona resultó herida y que ya se había abierto una investigación para dar con los responsables del hecho.

“Poco antes de terminar y romper formación se escucharon detonaciones, primero las escuchamos lejos, sin embargo, las siguientes fueron cerca, por lo que di instrucción a los elementos que realizaran un recorrido de inmediato para ver qué sucedía”, apuntó posteriormente Martínez Castillo.

ataque-ozumba
Policías se desplegaron por la zona. Imagen: Captura de pantalla.

El funcionario puntualizó que pese al despliegue de los policías, no se logró ubicar a los responsables de las detonaciones, aunque sí una pancarta con amenazas.

“Llegó la Guardia Nacional, la policía estatal e hicieron un hallazgo de una cartulina con un mensaje que no es directamente a nosotros o a la corporación, o los que estamos haciendo los operativos”, abundó.

De acuerdo con el funcionario, la policía municipal continuará con la realización de los operativos, con el fin de inhibir delitos en Ozumba.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -