VIDEO: Detienen a tres presuntos ladrones dentro del Metro Villa de Cortés; recuperan 11 mil 840 pesos

Viernes 11 de septiembre de 2026

VIDEO: Detienen a tres presuntos ladrones dentro del Metro Villa de Cortés; recuperan 11 mil 840 pesos

Los presuntos responsables intentaron utilizar el Metro para escapar, pero las cámaras de seguridad permitieron seguirles el rastro.

metro-villa-de-cortes-detenidos.jpg

La policía detuvo a los tres detenidos en el metro Villa de Cortés.

/

Especial

La policía detuvo a los tres detenidos en el metro Villa de Cortés.
Especial

Tres hombres fueron detenidos dentro de la estación Villa de Cortés, de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, luego de que presuntamente robaran una tienda departamental ubicada en las inmediaciones de la colonia San Simón Ticumac, en la alcaldía Benito Juárez. La intervención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal del Metro.

De acuerdo con los reportes de las autoridades capitalinas, los sujetos habrían sustraído dinero en efectivo de una caja registradora y posteriormente escaparon hacia las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo. Las cámaras de videovigilancia permitieron dar seguimiento a su recorrido y establecer un cerco virtual.

Te recomendamos: Mujer policía de la SSC CDMX dona su cabello a una pequeña que padece leucemia; VIDEO del noble gesto de bondad

¿Por qué fueron detenidos estos sujetos en el metro Villa de Cortés?

Tras detectar que los presuntos responsables ingresaron al Metro, las autoridades coordinaron un operativo para localizarlos. Como parte de las acciones, el servicio de la Línea 2 con dirección a Cuatro Caminos fue detenido momentáneamente para facilitar la intervención de los elementos de seguridad.

Los tres hombres fueron ubicados en la estación Villa de Cortés, donde fueron detenidos por los elementos policiales. Según la información difundida, entre los asegurados se encuentran dos jóvenes de 18 años y un hombre de 50 años, quienes fueron señalados como posibles responsables del robo.

Te recomendamos: ¡Se calentaron! Automovilista y motociclista se enfrentan y terminan destrozando sus vehículos VIDEO

¿Cuál es la situación legal de los detenidos?

Durante la intervención, las autoridades recuperaron 11 mil 840 pesos en efectivo, cantidad que presuntamente estaría relacionada con el robo cometido en la tienda departamental. Además, los policías aseguraron una réplica de arma de fuego, la cual habría sido utilizada durante los hechos.

Tras la detención, los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con el dinero recuperado y la réplica asegurada. Será la autoridad ministerial la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica conforme a los elementos reunidos durante el caso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD