Rogelio del Ángel, alias El Rojo, presunto implicado en el homicidio de Hipólito Mora, exlíder de autodefensas, y sus cuatro escoltas en Buenavista, Michoacán, fue vinculado a proceso.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) informó que tras ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional, que lo vinculó a proceso, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, de acuerdo con datos obtenidos por el medio nacional Milenio.
La dependencia estatal dio a conocer en un comunicado que el pasado jueves 23 de mayo se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Rogelio del Ángel, presunto responsable del homicidio de Hipólito Mora ocurrido en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, municipio de Buenavista.
Además, la Fiscalía de Michoacán destacó que de acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 29 de junio de 2023, un grupo armado perpetró una agresión en contra del exlíder de autodefensas, quien murió en el lugar, así como sus escoltas: Saulo Gamaliel, Roberto, Manuel y Calixto.
Derivado de las tareas de investigación, se obtuvieron datos de prueba que relacionan a dos hombres identificados como Bryan y Rogelio del Ángel, “El Rojo”, en los hechos, por lo que en su momento se solicitó la respectiva orden de aprehensión.
Bryan fue detenido el pasado mes de diciembre y ya se encuentra vinculado a proceso, en tanto que Rogelio del Ángel, fue detenido durante una acción interinstitucional en la que también participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC).