Violencia en Sinaloa genera el desplazamiento de al menos 80 personas
Las personas huyeron de sus hogares por los enfrentamientos armados.

La violencia en Sinaloa causó los primeros desplazamientos forzados en El Rosario, confirmó el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain.
En entrevista con Los Noticieristas, el funcionario detalló que son alrededor de 80 personas que huyeron sus hogares por las balaceras y enfrentamientos entre presuntos grupos del narcotráfico.
Algunos de las y los desplazados por la violencia en Sinaloa lograron establecerse con familiares y otros se quedan en albergues en Mazatlán.
“La semana pasada recibimos a un grupo de desplazados, el domingo para ser precisos, de ayer a 8 días del Rosario, de la zona serrana del Rosario, de diferentes puntos; los atendimos, los hemos ya encausados algunos; algunos se pudieron colocar con familiares aquí y a otros les estamos dando seguimiento. Eran más o menos 80 personas las que venían, muchos se lograron acomodar con sus familiares, sin embargo, mantenemos la comunicación con ellos”, reiteró González Zatarain.
Por separado, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que conoce la situación de las y los desplazados por la violencia en Sinaloa, así que continúan con operativos de seguridad.
“Tenemos el operativo militar, que está permanentemente actuando, tenemos un grupo para responder y sobre todo, informar permanentemente”, mencionó.
La violencia en Sinaloa dejó al menos 36 personas asesinadas entre el lunes 9 y el domingo 15 de septiembre, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.