Volcadura de autobús en Tlaxiaco, Oaxaca, deja más de 20 muertos
El gobernador Salomón Jara lamentó el accidente y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

El autobús salió del Edomex y se dirigía hacia la Mixteca oaxaqueña. Foto: @PolVial_GobOax
Un autobús de pasajeros volcó la mañana de este miércoles 5 de julio en la carretera de Magdalena Peñasco, a la altura de Tlaxiaco, Oaxaca, dejando un saldo preliminar de 26 muertos y 20 heridos.
“Hoy nos sentimos tristes, consternados, por la situación que se dio en la (región) Mixteca con la pérdida hasta este momento, por confirmarse, de 26 a 27 personas fallecidas”, expresó Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, en una rueda de prensa.
Alrededor de las 11:20 horas, la Policía Vial de Oaxaca informó que ya trabajaba en las labores de rescate del accidente en el kilómetro 16+300 de la carretera de Magdalena Peñasco.
De acuerdo con la autoridad local, el autobús partió la noche del 4 de julio de una terminal en el Estado de México con dirección a Yosondúa, en la Mixteca oaxaqueña. Su volcadura ocurrió cerca de las 6:30 horas de este 5 de julio.
A través de su cuenta de Twitter, Toribio López Sánchez, director de la Policía Vial, pidió a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones y ceder el paso a los cuerpos de rescate.
Ante el trágico accidente de esta mañana en la población de Magdalena Peñasco de un autobús procedente de la CDMX y q' se dirigía a Santiago Yosondua #Mixteca, se le pide a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones y ceder el paso a los cuerpos de rescate. pic.twitter.com/oJbi2eytVO
— Toribio López Sánchez. (@ToryLopezS) July 5, 2023
Mientras que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, lamentó el accidente y expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas.
“Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo para atender su terrible pérdida”, publicó en Twitter.
Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Magdalena Peñasco. Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas,…
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) July 5, 2023