¿Qué dicen los colores que eligieron Kamala Harris y la Primera Dama?
El presidente de EU, Joe Biden; su esposa Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff, llegan durante la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU en Washington, DC. Foto: David Tulis / POOL/EFE.

Nada fue azar: la selección de que usarían ambas buscó, como otros objetos, música y símbolos, dar un mensaje al país:

Kamala Harris: la primera vicepresidenta de Estados Unidos usó un traje y un abrigo del diseñador Christopher John Rogers, un joven y brillante talento de la moda que viene de una minoría vulnerable y que representa el sueño americano de ‘Yes we can”. 

Su elección del color púrpura en el día de la inauguración habla de unidad, un tono considerado bipartidista, porque es literalmente la mezcla del rojo del Partido Republicano y el azul del Partido Demócrata. 

Es además, para muchos, un color que ha sido símbolo de los movimientos de defensa de las mujeres en todo el mundo. 

Jill Biden: eligió para su juramento un traje de una diseñadora también muy nueva en el ambiente de la moda neoyorkina, Alexandra O’ Neill de Markarian.

La nueva Primera Dama de Estados Unidos optó por un conjunto en azul brillante. Según declaró en una entrevista a la revista Bazaar la propia O’Neill, es un tono que da un mensaje de “confianza, seguridad y estabilidad“.

¿Qué dicen los colores que eligieron Kamala Harris y la Primera Dama? - Jill-Biden-ropa-1024x682
Foto: JIM LO SCALZO / POOL/EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard