Nike demandó a MSCHF por los ‘Satan Shoes’ de Lil Nas X con sangre humana
Lil Nas X: 'Hay un tiroteo masivo cada semana que nuestro gobierno no hace nada para detener. Yo deslizándome por un poste CGI no es lo que está destruyendo la sociedad '. Fotografía: Jeff Kravitz / AMA2019 / FilmMagic para dcp

Nike demandó a la marca de streetwear MSCHF por su colaboración con el cantante Lil Nas X para diseñar y lanzar los “Satan Shoes” personalizados, un par de tenis Nike modificados que contienen una gota de sangre humana.

Nike dijo en la demanda que MSHCF infringió y diluyó su marca registrada con los zapatos rojinegros y temática satánica, que salieron a la venta por internet el lunes. Lil Nas X no aparece como acusado en la demanda.

El cantante colaboró con MSCHF para crear los zapatos, un par de Air Max 97 con un pentagrama colgante y una referencia al versículo de la Biblia Lucas 10:18, que dice: “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”.

Los zapatos acompañan la nueva canción y el video de Montero (Call Me By Your Name), que muestra a Lil Nas X bailando en las piernas del diablo.

Lee: Llaman a boicot contra Nike y H&M en China por dejar de utilizar algodón Xinjiang

Este par llegó después de los “Jesus Shoes” de MSCHF, que contienen una gota de agua bendita.

Los zapatos, disponibles a partir del lunes, están limitados a 666 pares, su precio de venta es de 1,018 dólares y contienen “66 centímetros de tinta roja y una gota de sangre humana”.

Nike se deslindó de los zapatos. En la demanda ante una corte federal en Nueva York, la compañía dijo que los zapatos se produjeron “sin la aprobación y autorización de Nike”, y que no están “conectados de ninguna manera con este proyecto”.

“Ya hay evidencias de la confusión significativa y la dilución que ocurren en el mercado, incluyendo llamados para boicotear a Nike como respuesta al lanzamiento de los Satan Shoes de MSCHF, basados en la creencia errónea de que Nike autorizó o aprobó este producto”, dice la demanda.

Nike le pidió a la corte detener de inmediato el cumplimiento de las órdenes de MSCHF por los zapatos, y solicitaron un juicio para buscar compensación por los daños.

Los zapatos provocaron revuelo en las redes sociales, y reiniciaron el debate sobre las imágenes satánicas en la música.

El jugador de basketball Nick Young se refirió al éxito de Lil Las X cuando escribió: “Mis hijos jamás escucharán Old Town Road de nuevo”.

Kristi Noem, la gobernadora de Dakota del Sur y nuevo ícono de la derecha republicana proTrump, escribió en Twitter: “Esto es escandaloso, desagradable y pervertido, y además en #DomingodeRamos”.

Te puede interesar: Anuncio de Nike en Japón sobre ‘bullying’ en adolescentes y racismo crea debate

De algún modo (Lil Nas X) piensa que el culto a Satán debería ser popular y normal. Yo no creo que haya mejores candidatos a la cancelación que Lil Nas X y estos zapatos”.

Añadió: “Le están diciendo a nuestros hijos que este producto no sólo es correcto, sino que también es ‘exclusivo’. Pero, ¿saben qué es más exclusivo? Su alma eterna concedida por Dios. Estamos en una batalla por el alma de nuestra nación. Tenemos que pelear con fuerza. Y tenemos que pelear con inteligencia. Tenemos que ganar”.

En respuesta, el cantante tuiteó: “Eres toda una gobernadora y estás aquí tuiteando sobre unos malditos tenis. ¡Haz tu trabajo!”

Lil Nas X más tarde publicó una “disculpa” satírica, que contenía fragmentos del video de Montero (Call Me By Your Name) donde aparece bailando sobre las piernas del diablo. En los comentarios escribió, “Lo lamento, disculpas genuinas”, antes de publicar un link al video completo.

Después tuiteó: “Hay un asesinato colectivo a la semana y nuestro gobierno no hace nada para detenerlos. Yo deslizándome bajo un tubo de CGI no es la causa de la destrucción de la sociedad”.

Y añadió: “Pasé toda mi adolescencia odiándome a mí mismo por la mierda que ustedes pregonan que me pasaría por ser gay. Entonces espero que estén enojados, quédense así, y sientan la misma rabia que nos enseñan a tener contra nosotros mismos”.

Reuters contribuyó al reportaje.

Síguenos en

Google News
Flipboard