Esta marca mexicana quiere vestir a los  aventureros con su moda outdoor
Foto: Cortesía

MAJA Sportswear nació a partir de un hobby entre tres amigos apasionados por la pesca deportiva en la Península de Baja California, quienes descubrieron una oportunidad en un mercado poco explorado en México: la industria de moda outdoor.

Así, decidieron crear una marca que ofreciera piezas útiles para los amantes de las actividades al aire libre, pero que al mismo tiempo pueda resaltar una visión y estilo mexicano. 

Nuestros amigos nos decían que les vendiéramos nuestras playeras, les gustaba el estampado de la MAJA (…) fue tal el ruido de esas prendas que nos atrevimos a crear nuestra marca. Aunque comenzamos con prendas enfocadas en la pesca, hoy decidimos aumentar nuestra oferta a todo lo que tuviera que ver con actividades outdoors. Aprovechamos el uso de la tecnología para la creación de ropa cómoda y útil que contribuya al desempeño de sus actividades”, explica José Ignacio De Nicolas, cofundador de la compañía.

Sus diseños están inspirados en las playas de México y la biodiversidad que existe en torno a éstas. “Es un híbrido prácticamente de diseño, calidad y de ese estilo de vida muy particular y más ahorita con la pandemia todo el outdoor es algo que lo tenemos que aprovechar cada vez más”, confiesa Juan de Dios Retamoza, CEO de la compañía.

Te puede interesar: Nostalgia por los 70: la moda que se mantiene viva

En entrevista para La-Lista, Retamoza explicó que existen 5 prendas básicas que cualquier viajero necesita

1. “Cualquier persona que le gusta el outdoor y sobre todo si va a andar en las playas o al aire libre, necesita algo que lo cubra. Una buena cachucha, te va a hacer mucha diferencia. Aquí digo una buena cachucha porque hay sombreros que no tienen protección solar y de todas maneras te terminan quemando. Un buen sombrero o una buena cachucha con la protección solar de 50 que es la que se recomienda es un básico y es un accesorio en la cabeza que tienes que tener”.

Esta marca mexicana quiere vestir a los  aventureros con su moda outdoor - MAJA-Gorra-1024x576

2. “Una camiseta con protección, que son estas camisetas performance manga larga, porque aunque haga calor, si está hecha con el poliéster correcto, es más fresca que no traer manga larga. Parece incoherente pero un buen poliéster con una buena tecnología te hace sentir más fresca la manga larga que si andas prácticamente en manga corta”.

3. “Si vas a hacer senderismo o cosas de ese tipo, recomiendo un pantalón performance que está hecho a base de poliéster también y que tiene que traer diferentes bolsas. No te sirve nada más el tener dos bolsas, y tiene que tener cierres o bolsas con velcro para que la cartera no se te salga ni el celular ni las llaves ni nada”.

4. “Obviamente tienes que traer en tu mochila un traje de baño o algo porque si andas al aire libre siempre te vas a encontrar un río,un lago, un mar, una cascada y hay que tener tu traje de baño”.

Esta marca mexicana quiere vestir a los  aventureros con su moda outdoor - MAJA-Traje-de-baño-1024x576

5. “Para temas outdoor, unos buenos tenis te va a hacer mucho la diferencia por la comodidad que necesitas al andar”.

En Latinoamérica, son los viajeros mexicanos quienes más gastan en ropa durante sus viajes, y el 23% prefiere destinar su presupuesto de viaje a comprar ropa que a hacer otras actividades, de acuerdo a un reporte de Booking. 

Esto fue lo que inspiró a los creadores de MAJA, quienes utilizaron los meses de confinamiento para planear el lanzamiento de una colección de ropa outdoor con “prendas vanguardistas elaboradas con materiales de calidad y prácticos para la comodidad de quienes aman estar en contacto con la naturaleza”. 

Lee: ¿Solo una mujer negra puede traducir el poema de Amanda Gorman? Es el debate en Europa

Una nueva colección

Juan de Dios Retamoza explicó a La-Lista que la primera colección ya está disponible y están trabajando ya en poder lanzar la segunda durante este año. 

“Estamos en búsqueda de nuevas prendas, nuevas tecnologías, nuevos accesorios, nuevos diseños. (Queremos que) se vuelva un ‘must‘ que tienes que tener en tu guardarropa y que si o si tenga que ir en tu maleta de viaje independientemente a donde vayas”, dijo. 

El mensaje que quieren compartir es claro: vestir bien inspira un mejor estado de ánimo no sólo al viajar, sino en todas las actividades outdoors.

Además, de tener presencia digital con una tienda online, disponibilidad en Amazon y Mercado Libre, MAJA Sportswear tiene contemplado abrir este año su primera tienda física en Mazatlán.

Síguenos en

Google News
Flipboard