Síguenos

 

Mundo

Es el momento de irse a casa: Donald Trump a simpatizantes que tomaron el Capitolio de EU

Luego de que sus simpatizantes tomaran el Capitolio, Trump hizo un llamado en su cuenta de Twitter a mantener la paz y proteger la ley.

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba en la Oficina Oval, cuando sus simpatizantes tomaron el Capitolio Foto: EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a sus simpatizantes que tomaron el Capitolio a que se retiren, “porque es el momento de irse a casa, porque sé lo que ustedes sienten.”

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, Trump insistió en que la elección presidencial en la que cayó derrotando ante el demócrata, Joe Biden “fue robada”, aunque pidió a sus seguidores “respetar la ley y el orden”.

“Yo sé cómo te sientes, yo sé que estás adolorido…¡vuelve a tu casa en paz!”, expresó el aún mandatario estadounidense.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346928882595885058

Más temprano, Trump, que se encontraba en el Despacho Oval mientras sus simpatizantes irrumpían en el Capitolio y entraban en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, no pidió a sus seguidores que abandonaran el Congreso y, en cambio, alimentó las tensiones que provocaron el asalto.

Mike Pence no tuvo la valentía de hacer lo que debería haber hecho para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución (…). ¡Estados Unidos exige la verdad!”, escribió Trump en un primer tuit mientras sus seguidores entraban a la fuerza en el Capitolio.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346900434540240897

El asalto al Congreso se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Los seguidores del presidente, que habían acudido a Washington en masa convocados por Trump, quien les arengó en un mitin frente a la Casa Blanca, se dirigieron luego al Capitolio y entraron por la fuerza.

Pence, que presidía la sesión en el Congreso, había enviado una carta este miércoles a los congresistas, en la que aclaró que no puede revocar los resultados de las elecciones.

Con información de EFE

También te puede interesar

Mundo

Los contratos correspondían a la construcción de barreras en el sector de Laredo (Texas).

Mundo

Se promociona a sí misma como la ‘moneda digital para la comunidad MAGA’, pero los datos muestran que la Magacoin se asigna a su...

Mundo

Grupos del exilio cubano han convocado en los últimos días múltiples marchas y actos reivindicativos.

Mundo

Autoridades sanitarias de Estados Unidos suplicaron a las personas que resisten a vacunarse que lo hagan debido al aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes.

Publicidad