Es el momento de irse a casa: Donald Trump a simpatizantes que tomaron el Capitolio de EU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba en la Oficina Oval, cuando sus simpatizantes tomaron el Capitolio Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a sus simpatizantes que tomaron el Capitolio a que se retiren, “porque es el momento de irse a casa, porque sé lo que ustedes sienten.”

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, Trump insistió en que la elección presidencial en la que cayó derrotando ante el demócrata, Joe Biden “fue robada”, aunque pidió a sus seguidores “respetar la ley y el orden”.

“Yo sé cómo te sientes, yo sé que estás adolorido…¡vuelve a tu casa en paz!”, expresó el aún mandatario estadounidense.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346928882595885058

Más temprano, Trump, que se encontraba en el Despacho Oval mientras sus simpatizantes irrumpían en el Capitolio y entraban en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, no pidió a sus seguidores que abandonaran el Congreso y, en cambio, alimentó las tensiones que provocaron el asalto.

Mike Pence no tuvo la valentía de hacer lo que debería haber hecho para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución (…). ¡Estados Unidos exige la verdad!”, escribió Trump en un primer tuit mientras sus seguidores entraban a la fuerza en el Capitolio.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346900434540240897

El asalto al Congreso se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Los seguidores del presidente, que habían acudido a Washington en masa convocados por Trump, quien les arengó en un mitin frente a la Casa Blanca, se dirigieron luego al Capitolio y entraron por la fuerza.

Pence, que presidía la sesión en el Congreso, había enviado una carta este miércoles a los congresistas, en la que aclaró que no puede revocar los resultados de las elecciones.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard