Síguenos

 

Mundo

Fans de Trump gritan traición por regaño tras hechos del Capitolio de EU

En Parler y en 4chan los trumpistas escriben que sintieron “ganas de vomitar” cuando el presidente dijo que ‘pagarían los que rompieron la ley’.

Donald Trump
Donald Trump impuso el populismo en su gobierno.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La “concesión” demorada para una transición pacífica y ordenada después de la tormenta en el Capitolio de EU provocó furia y teorías de la conspiración entre sus seguidores más ardientes.

Los canales de redes sociales y los ‘chats’ como Parler y 4chan, en donde los trumpistas de extrema derecha gravitan porque los otros sitios han estado suspendiendo al presidente, se llenaron de quejas de traición.

Trump dijo el jueves que estaba “furioso por la violencia, las faltas a la ley y el desastre” en la toma del Capitolio que él incitó. Dijo que “los que rompieron la ley van a pagar”, comentarios que tal vez reflejan que siente preocupación por los peligros legales y políticos y no porque sea íntegro o se haya arrepentido.

Sin embargo, sus palabras provocaron comentarios de furia, dolor y  la negación de sus acólitos más radicales. “Un golpe en el estómago”, dijo uno. “Una puñalada en la espalda”, dijo otro. Y un tercero: “me dieron ganas de vomitar”.

También lee: Exclusiva La-Lista | ‘Lo que ocurrió en el Capitolio de EU debe caer en los hombros de Donald Trump’: Rosario Marín

Una captura de pantalla que circuló por todas partes resume el sentimiento: “Primero dice que va a ser de locos y cuando se vuelve una locura lo llama un ataque de hienas y les enseña el dedo a los seguidores que convocó”.

Otros se volcaron hacia las teorías de conspiración, y más en las esquinas oscuras de 4chan y Parler, en donde el culto QAnon se explaya. Muchos no vieron una concesión de Trump sino un video falso hecho por los enemigos de Trump. También encontraron mensajes secretos que indican que Trump está en vías de cumplir las promesas desquiciadas de QAnon.

“Fal, falso, falso. Lo sacaron de Twitter. No puede entrar. No podía entrar, no podía entrar hoy. Está cerrado desde siempre”, opinó alguien llamado Magafree. “Tiene un plan. El presidente Trump no se echaría para atrás tan fácilmente”, escribió Brenda. “Tenemos que ser fuertes, vigilar y rezar. Algo grande va a pasar y DIos va a ser testigo”.

Las reacciones de los elementos más convencionales de la era de Trump son muy ilustrativas. Sitios como Breitbart y The Daily Caller parecen estar detrás de un consenso republicano emergente que es cada vez más hostil hacia Trump, lo culpan no sólo por la irrupción en el Capitolio, sino por entregar la presidencia, la casa de representantes y, a principios de semana, al senado.

La historia de Breitbart sobre el video de concesión de Trump se presentó de manera directa aunque el sitio trató de presentarlo como un “cambio de tono”, sugiriendo que lo único que había hecho era “regresar a su campaña de ley y orden”.

Otros comentarios no fueron tan cuidados. “NUNCA habrá ‘reconciliación’, escribió Freedomring17. “Tenemos diferencias irreconciliables, y la lucha apenas empieza. Tenemos que desconocer a la convención republicana hasta que apoye al partido Patriota”.

También lee: Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Para “”NMP” la consecuencia era obvia y Trump parte del problema. “Pudo haber declarado ley marcial, como Michael Flynn, pero hizo que los patriotas dieran la cara y lo hicieron y ahora ya saben a quién buscar”.

Para los más amargados, como TrumpSupporterLTD, los sentimientos eran iguales a los de QAnon en 4chan: la creencia casi metafísica de que Trump, a pesar de las evidencias, sigue moviéndose por caminos misteriosos.

“Trump no concedió nada. Utilizó las palabras para comprar un poco de tiempo extra porque los senadores y los congresistas que lo apoyan están recibiendo amenazas de bombas y en contra de sus familias por parte de Deep State y de los comunistas chinos… Me queda claro que Trump se va a mover con el ejército hacia una nueva administración, es decir Trump con un nuevo vicepresidente porque Pence es un traidor y está “despedido”.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Mundo

Se promociona a sí misma como la ‘moneda digital para la comunidad MAGA’, pero los datos muestran que la Magacoin se asigna a su...

Actualidad

Desde el posible espionaje del software Pegasus al círculo cercano del presidente de México, López Obrador, hasta el viaje de Jeff Bezos al espacio...

Tecnología

La cara sin expresión, la cara que se relame y la cara sonriente con ojos también sonrientes, fueron los menos utilizados.

Tecnología

Los fleets de Twitter saldrán de la aplicación el 3 de agosto, informó la plataforma. Te explicamos qué pasó.

Publicidad