Trump ‘desea lo mejor’ a la administración que lo releva en la Casa Blanca
Foto: The White House.

Sin mencionar por su nombre al presidente entrante Joe Biden, quien mañana tomará posesión, Donald Trump mandó un mensaje en el que le “desea lo mejor” a la nueva administración que arranca este miércoles 20 de enero.

En un video que la Casa Blanca liberó en YouTube, Trump dijo: “Esta semana se inaugura una nueva administración y oramos por su éxito para mantener una nación segura y próspera”, dijo Trump. “Les deseamos lo mejor y que tengan suerte (la cual es una muy importante palabra)”.

En su mensaje de casi 20 minutos, Trump dijo que durante su presidencia trató de evitar las controversias, pero que no rehuyó las “peleas duras” puesto que los electores lo pusieron en el puesto para hacer eso.

Asimismo, aseveró que el que deje la presidencia de su país no significa que el “movimiento” que él detonó y que encabeza terminó, sino todo lo contrario.

“Esto apenas comienza”, dijo el presidente saliente, a dos semanas de los disturbios en el Capitolio, por los que enfrenta un juicio político ya que la Cámara de Representantes le achacó cargos de “instigar a la violencia” y “sedición”.

También lee: La papa caliente que el bromance Trump-AMLO le deja a Joe Biden

En este sentido, Trump dijo que el movimiento que él impulsó, es algo “como nunca se ha visto” en EU.

Cabe destacar que el Senado de EU aún tiene que hacer su propia votación para ver si se le hace un impeachment a Trump. De ser así, y de hallarlo culpable, el futuro expresidente podría verse impedido de volver a ocupar un cargo en el gobierno federal.