La Unión Europea podrá bloquear exportaciones de vacunas
Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (Foto de Handout / (WEF) / AFP)

AFP.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este lunes que la Unión Europea (UE) podrá bloquear otras exportaciones de vacunas anticovid, después que Italia detuviera un envío de vacunas a Australia.

“No fue un caso aislado”, explicó la jefa del ejecutivo europeo al diario WirtschaftsWoche.

También puedes leer: Decir ‘yo primero’ en las vacunas no derrotará al Covid: director general de la OMS

Roma anunció el jueves que había bloqueado, con el visto bueno de Bruselas, la exportación de 250.700 dosis de la vacuna de AstraZeneca, producidas en territorio europeo y destinadas a Australia.

Te puede interesar: ¿Qué hacen los países que compran vacunas de más como Estados Unidos?

Para defender la iniciativa italiana, Von der Leyen alegó que “AstraZeneca entregó a la UE menos del 10% de las cantidades pedidas en el periodo de diciembre a marzo”.

La Comisión Europea ha criticado con dureza al laboratorio británico-sueco por anunciar que iba a entregarle al bloque menos cantidades de la vacuna que las acordadas, mientras estaba cumpliendo con los suministros en Reino Unido.

Según la estrategia de la UE, si una compañía quiere exportar dosis fuera del país del bloque donde se han fabricado necesita solicitarlo al gobierno, que tiene que consultado con la Comisión.

Síguenos en

Google News
Flipboard