Regulador europeo recomienda poner la segunda dosis de AstraZeneca
Foto: AFP

EFE.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayó este viernes que “los datos muestran que los beneficios de la vacunación (con AstraZeneca) aumentan con la edad y los niveles de contagio” en la sociedad, y reiteró que sus beneficios supera los riesgos de desarrollar tromboembolismos.

Además, el director adjunto de la EMA, Noël Wathion, subrayó en una rueda de prensa virtual que el comité de medicamentos de uso humano (CHMP) ha recomendado “seguir administrando una segunda dosis de Vaxzevria (nombre comercial de la vacuna de AstraZeneca) de 4 a 12 semanas después de administrar la primera”.

La EMA actualiza el análisis de datos sobre AstraZeneca y anuncia “la opinión provisional emitida por el comité de medicamentos de uso humano (CHMP) con el objetivo de apoyar la toma de decisiones nacionales sobre cómo usar mejor la vacuna en sus territorios”.

La conferencia virrual se realiza desde su sede en Ámsterdam, en presencia del director adjunto de la EMA, Noël Wathion, el jefe de Estrategia de Vacunas y Amenazas Biológicas para la Salud, Marco Cavaleri, y Peter Arlett, jefe del Grupo de Trabajo de Métodos y Análisis de Datos.

Síguenos en

Google News
Flipboard