Síguenos

 

Mundo

EU registró en 2020 su menor cifra de nacimientos en cuatro décadas

Además, la tasa de fertilidad bajó a 1.64, la menor vista desde que comenzaron los registros en 1930.

niños
EFE/Archivo

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El número de nacimientos en EU en 2020, el año en que estalló la pandemia de Covid-19, fue de 3.61 millones, el más bajo desde 1979, según los datos provisionales reportados este miércoles por los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés).

La cifra de nacimientos del pasado año supone un descenso del 4% con respecto a 2019 y marca el sexto año consecutivo de bajadas en EU.

Lee: Por primera vez muertes superan nacimientos en la región más poblada de Brasil

La tasa de fertilidad total, la media de bebés que una mujer tiene a lo largo de su vida, bajó también a 1.64, la menor vista desde que comenzaron los registros en la década de 1930.

Los CDC remarcaron que dicha tasa de fertilidad está por debajo de la “tasa de reposición”, lo que significa que mueren más personas de las que nacen en el país.

La población total de EU es de 331 millones de habitantes, de acuerdo a los últimos datos del Censo revelados en abril.

 El reporte no señala explícitamente a la pandemia, que llegó a EU en marzo, como responsable de este descenso, ya que las decisiones acerca de los embarazos toman un tiempo para verse reflejadas en estos indicadores.

Te recomendamos: Una de cada cuatro mexicanas sufre violencia de pareja, indica la ONU

No obstante, los expertos apuntan que las mujeres suelen tener menos hijos en épocas de crisis económicas y la provocada por la pandemia del Covid-19 ha sido la más profunda en casi un siglo en el país. 

También te puede interesar

Mundo

La fría realidad se cuela en los primeros meses de Biden, mientras que a los demócratas de izquierda les frustra que la agenda del...

México

Ya estamos cerca de este ejercicio de protección civil, te contamos todo lo que debes de saber para que no te agarre desprevenido.

Ciencia

¿Qué es el solsticio de verano?, ¿cuál será el día más largo del año 2021?, Te contamos todo lo que debes saber.

Mundo

El incidente ocurrió al comienzo del desfile LGBTQ+ en la ciudad de Wilton Manors; el conductor fue detenido.

Publicidad