Síguenos

 

Mundo

Los miembros de la familia Trump se ‘acercaron inapropiadamente’ a los agentes del Servicio Secreto

El libro de Carol Leonnig Zero Fail habla de preocupación por vínculos con la entonces nuera de Trump, Vanessa, y su hija Tiffany.

Vanessa Trump con Donald Trump Jr, su exmarido, en abril de 2018. Foto: AP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Dos miembros de la familia Trump se relacionaron de forma “inadecuada y tal vez peligrosamente cercana” con los agentes que las protegían cuando Trump era presidente, indica un nuevo libro sobre el Servicio Secreto.

Zero Fail: The Rise and Fall of the Secret Service, de la reportera del Washington Post, Carol Leonid, se publicará la próxima semana. The Guardian tuvo acceso a una copia.

Leonnig ganó un premio Pulitzer en 2015 por su reportaje de las fallas de seguridad en el Servicio Secreto. Ella también fue parte del equipo del Post que ganó un Pulitzer por su trabajo por las filtraciones de Edward Snowden sobre las técnicas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad y reportó extensivamente sobre la interferencia en las elecciones por parte de Rusia y sobre los vínculos entre Trump y Moscú. También ganó tres premios Polk.

También lee: La protección del Servicio Secreto para los hijos de Trump costó 140,000 dólares en un mes

Leonnig, junto con Philip Rucker, escribieron A Very Stable Genius: Donald J Trump ‘s Testing of America, un reportaje muy revelador sobre la Casa Blanca en 2020 que tuvo gran repercusión.

En su nuevo libro, escribe que los agentes del Servicio Secreto reportaron que Vanessa Trump, la esposa del hijo mayor del expresidente, Donald Trump Jr, “estuvo saliendo con uno de los agentes que le asignaron a la familia”.

Vanessa Trump presentó una solicitud de divorcio en marzo de 2018. Leonnig reporta que el agente no recibió acciones disciplinarias porque ni él ni la agencia eran guardias oficiales de Vanessa Trump.

Leonnig escribió también que Tiffany Trump, la hija de Trump con su segunda esposa, Marla Maples, rompió con un novio y “empezó a pasar mucho tiempo a solas con un agente del Servicio Secreto”.

Las líderes del Servicio Secreto, dice el libro, empezaron a “preocuparse porque Tiffany parecía ser ya demasiado cercana al agente, alto, moreno y bien parecido”.

Te puede interesar: Facebook mantiene veto a Trump; el magnate reitera acusaciones de fraude electoral

Los agentes tienen prohibido tener relaciones con las personas que protegen ya que sus sentimientos pueden nublar su juicio.

Ni Tiffany Trump ni el agente dijeron nada de lo que estaba sucediendo, escribe Leonnig, y aclararon que la naturaleza del trabajo del agente implica que pase mucho tiempo con la persona a su cuidado. El agente fue asignado a otro lugar.

Leonnig reporta que no quedó claro si Donald Trump sabía lo que el personal del Servicio Secreto decía de su hija y de su nuera.

Sí dice que el presidente solicitó en diversas ocasiones que cambiaran al personal del Servicio Secreto cuando consideraba que estaban pasados de peso o que eran de baja estatura.

“Quiero fuera a estos gordos”, se dice que dijo Trump, posiblemente porque confundió al personal de oficina con agentes activos. “¿Cómo van a protegerme y a mi familia si no pueden ni correr? 

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Política

El jefe de personal de la Casa Blanca circuló las acusaciones de conspiración. El comité de la cámara de representantes da a conocer emails...

Mundo

El marco se produce cinco meses después de que una turba violenta atacó el Capitolio, pero se cuida de permanecer 'ideológicamente neutral'.

Política

La forma en que los republicanos han promovido el mito marca un giro peligroso en las acusaciones generalizadas de fraude al negarse a aceptar...

Arte

El autor y presidente número 42 de EU habla sobre los thrillers que lo distraen y la inspiración de William Styron, James Baldwin y...

Publicidad