Síguenos

 

Mundo

Ejército israelí inicia intensos bombardeos desde tierra y aire contra Gaza

Los bombardeos se dan en respuesta a ráfagas de cohetes que llegaron a Israel el jueves.

palestina israel conflicto
12 de mayo. Una mujer palestina pasa frente a un edificio destruido en la ciudad de Gaza. Los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza han destruido las casas de miembros de alto rango del grupo militante Hamas Foto: Mohammed Abed / AFP.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El Ejército israelí inició la madrugada del viernes (tiempo local) un intenso bombardeo desde tierra y aire en la franja de Gaza en plena escalada bélica, que no descarta una ofensiva terrestre en el enclave.

“Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza“, informó el Ejército sobre la mayor ofensiva lanzada desde el lunes que hasta este jueves dejó al menos a 103 muertos en Gaza y 7 en Israel por disparos de cohetes de las milicias palestinas.

“Dije que exigiríamos un precio muy alto a (el movimiento islamista) Hamás y las otras organizaciones terroristas”, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre las milicias armadas del enclave que iniciaron el lunes el lanzamiento de más de 1,700 cohetes, la mayoría interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, hacia Israel.

Los bombardeos de esta tarde en respuesta a ráfagas de cohetes de las milicias mataron al menos a 9 niños, lo que elevó hasta este jueves a 27 los menores muertos en el superpoblado y bloqueado enclave costero.

El ejército bombardeó en estos cuatro días cientos de objetivos de las milicias en la franja y llevó a cabo ataques selectivos que han matado a más de 30 miembros de los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica.

Ante la multiplicación de lanzamientos de cohetes por esos grupos, la milicia desplegó carros y otros vehículos blindados a lo largo de la barrera que separa Israel del enclave palestino de donde el ejército israelí se retiró unilateralmente en 2005.

Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”, advirtió Netanyahu en vídeo difundido por sus redes sociales mientras se producían los bombardeos.

Lee: Al menos 3 cohetes se lanzaron desde Líbano hacia Israel en enfrentamiento con Gaza

*Con información de AFP

También te puede interesar

México

Ya estamos cerca de este ejercicio de protección civil, te contamos todo lo que debes de saber para que no te agarre desprevenido.

Ciencia

¿Qué es el solsticio de verano?, ¿cuál será el día más largo del año 2021?, Te contamos todo lo que debes saber.

Derechos Humanos

Debido a la pandemia, tres cuartos de los refugiados de África oriental vieron reducidas a la mitad sus raciones de comida.

Listas

El 2020 fue el noveno año consecutivo de aumento en el número de refugiados y desplazados internos en el mundo.

Publicidad