Andrew, el hijo de Rudy Giuliani, anuncia su candidatura como gobernador de Nueva York
Andrew Giuliani en la ciudad de Nueva York. Foto: Lev Radin / Pacific Press / Rex / Shutterstock

Andrew Giuliani, hijo del asediado abogado de Donald Trump Rudy Giuliani, anunció que se postulará para ser gobernador de Nueva York en 2022.

El político de 35 años, quien se desempeñó como asistente especial en la Casa Blanca de Trump y es un excolaborador del canal de televisión de extrema derecha Newsmax, hizo el anuncio este martes, declarando: “Soy un político desde que salí del útero”.

Si tiene éxito en las primarias del Partido Republicano, Giuliani se enfrentaría a Andrew Cuomo, el abanderado del Partido Demócrata, quien se ha negado a dimitir a pesar de que varias mujeres lo acusan de conducta sexual inapropiada.

Lee también: El gobernador de Nueva York negoció 4 millones de dólares por su libro sobre liderazgo en pandemia

La elección representaría un choque de dinastías políticas de Nueva York: el padre de Giuliani, Rudy Giuliani, se desempeñó como alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001, y el padre de Cuomo, Mario Cuomo, fue gobernador de Nueva York de 1983 a 1994.

Giuliani Vs Cuomo. Caray. Es Muhammad Ali Vs Joe Frazier. Podemos vender entradas en el Madison Square Garden”, dijo Giuliani al New York Post.

Añadió: “Sería uno de los enfrentamientos épicos en la historia del estado”.

El sitio web de la campaña de Giuliani no ofrece información sobre plataformas políticas, pero el Post informó que él estará “a favor de las empresas, a favor de la policía y a favor de la elección de la escuela”.

El político en ciernes tiene poca experiencia política o incluso profesional. Se convirtió en un profesional del golf en 2016 y parece haber practicado este deporte con poco éxito durante varios años.

Te recomendamos: Nueva York es el primer estado de EU con ‘pasaportes Covid’ para acceder a eventos

Además de jugar al golf, el sitio web de Giuliani enumera su experiencia como limitada a tres pasantías y un periodo como voluntario en la campaña de Trump de 2016.

A pesar de este escaso currículum, Giuliani se desempeñó como asistente especial de Trump durante su presidencia, aunque sus funciones parecen haber sido vagas y mal definidas. En 2019, el The Atlantic citó a un alto funcionario de la Casa Blanca que dijo que Giuliani “realmente no intenta involucrarse en nada”, y agregó: “Simplemente se lo está pasando bien”.

Giuliani tuvo al menos un papel recurrente, informó The Atlantic: como compañero frecuente de golf de Trump.

Giuliani puede tener el reconocimiento de nombre en las primarias republicanas, pero para desafiar a Cuomo primero tendría que derrotar a Lee Zeldin, un congresista de Long Island, y Rob Astorino, un exfuncionario del condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York.

Lee: La protección del Servicio Secreto para los hijos de Trump costó 140,000 dólares en un mes

Zeldin, como Giuliani, es un entusiasta partidario de Trump que votó para anular los resultados de las elecciones de 2020, lo que le da alguna esperanza de que Trump lo respalde. Astorino, por su parte, tiene experiencia como contendiente. Él compitió contra Cuomo en 2014 y perdió por 14 puntos.

Síguenos en

Google News
Flipboard